Gobierno patrocinará proceso contra autores del asesinato de Carla y Jesús

El Ministerio de Justicia llevará adelante el proceso contra los autores, cómplices y encubridores de este caso.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Ministerio de Justicia llevará adelante el proceso contra los autores, cómplices y encubridores de este caso.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó que esa cartera de Estado, a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Srepdavi), patrocinará el proceso contra los autores del asesinato de la pareja desaparecida en Año Nuevo, Carla y Jesús, para lograr la máxima sentencia.

"Se ha tomado la decisión de que el Ministerio de Justicia a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi) ha de llevar adelante el proceso contra los autores, cómplices y encubridores de este caso hasta las últimas consecuencias", explicó en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Novia de Eliot se entregó en Brasil y es repatriada

Arce informó que el Sepdavi ya se apersonó de manera oficial ante las instancias judiciales y reiteró que esa cartera de Estado se encargará de la investigación para esclarecer totalmente ese horrendo crimen que consternó a la población boliviana.

El Ministro de Justicia reveló que los familiares de la pareja asesinada recibieron amenazas, presumiblemente de la familia León Fernández acusada del que calificó un "horrendo crimen". 

Por su parte, Arce anunció que su despacho coordinará con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Gobierno para lograr la máxima sanción y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de ese hecho que conmocionó a la población boliviana.

Luego de asistir a una discoteca en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron hallados el viernes último en el embovedado de un río, en la zona de Villa Fátima.

No dejes de leer:

#Nacionales La restauración de es...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com