Bolivia.com La Paz Miércoles, 12 / Feb / 2014

1.600 familias perdieron sus cultivos en Pando

Como consecuencia de la crecida del Río Madre de Dios, 1.600 familias en el Pando perdieron sus cultivos y tienen dificultades con el consumo de agua potable.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El Gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, informó que los problemas de agua potable se resolverán ya que se  enviará un lote de 10.000 pastillas potabilizadoras al lugar.

'Tenemos ahora como 1.600 familias afectadas en sus plantaciones, porque prácticamente se lo ha llevado todo el río Madre de Dios, asimismo tienen dificultades en el consumo de agua, el agua de su noria ha sido contaminada, por lo que se prevé un primer envío de 10.000 pastillas potabilizadoras', dijo en un contacto telefónico al programa Primicias de BTV.

Asimismo, informó un segundo envío hasta el jueves de 50.000 pastillas potabilizadoras tomando en cuenta que los pobladores presentaron infecciones estomacales.

Por otra parte, anunció la distribución de más de 380 sacos de alimentos de la Gobernación, aunque su distribución se hace difícil porque parte del tramo de la carretera troncal está sin acceso 'por lo tanto transportar estos alimentos es dificultoso'.

Flores precisó que el objetivo es llegar a 180 comunidades de Pando que prácticamente están afectadas por las lluvias 'tanto a orillas del Madre de Dios como del río Beni'.

SIGUENOS EN:

Google News