Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las intensas lluvias en La Paz provocaron el desprendimiento de la capa asfáltica en la calle 17 de Obrajes

Los obreros de la Alcaldía de La Paz trabajan en el sector y evalúan los daños causados por la pérdida de la capa asfáltica

Iván Arias anunció que se prevé habilitar la vía al tráfico vehicular este jueves. Foto: AMUN
Iván Arias anunció que se prevé habilitar la vía al tráfico vehicular este jueves. Foto: AMUN

Los obreros de la Alcaldía de La Paz trabajan en el sector y evalúan los daños causados por la pérdida de la capa asfáltica

Las intensas lluvias en la ciudad de La Paz provocaron más de 150 emergencias, entre ellas el hundimiento de plataforma y el desprendimiento de la capa asfáltica en la calle 17 de obrajes en la zona Sur de la urbe paceña.

En ese sentido, el director de Tránsito de la zona Sur, Eduardo Huallpara, informó en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv, que alrededor de las 12:55 se pudo verificar el sifonamiento que había provocado la rotura de la estructura del asfalto.

Es así que los obreros ediles trabajan con maquinaria pesada en el sector y evalúan los daños causados por la pérdida de la capa asfáltica en la intersección de la calle 17 de Obrajes y avenida Roma.

Por su parte, el alcalde paceño, Iván Arias, anunció que se prevé habilitar la vía al tráfico vehicular este jueves, en caso de no registrar más precipitaciones en el sector. Mientras tanto la circulación vehicular permanece cerrada en la calle 17 de obrajes, entre avenidas Hernando Siles y 14 de Septiembre.

“Estamos a punto de arreglar, ya vinieron cuadrillas de un segundo turno, vamos a trabajar 24 horas, pensamos habilitar hasta mañana con tierra y con asfalto al mediodía, si deja de llover todo volverá a la normalidad”, dijo este miércoles el burgomaestre al aclarar que no hubo daños estructurales en las bóvedas.

De igual manera, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, señaló que se “ha presentado una obstrucción del embovedado que ha generado una presión en esta bóveda y saltó parte del pavimento”.

Un reporte de ABI, señala que el diputado Alejandro Reyes, se refirió al tema y reprochó el descuido del alcalde de La Paz, quien asegura no tomo las previsiones para la época de lluvias en la urbe paceña. Reyes asegura que la autoridad estaba “de fiesta en fiesta” en vez de asumir su responsabilidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com