Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente Arce exigió uso de cámaras en institutos educativos tras caso del Colegio Alemán

Tras las protestas de los padres de familias, el Ministerio de Educación tomó acción por el caso de abusos en el Colegio Alemán de Santa Cruz.

Ahora todos los institutos educativos, públicos y privados, deberán tener cámaras de vigilancia. Foto: Twitter Captura video @ContBolivia
Ahora todos los institutos educativos, públicos y privados, deberán tener cámaras de vigilancia. Foto: Twitter Captura video @ContBolivia

Tras las protestas de los padres de familias, el Ministerio de Educación tomó acción por el caso de abusos en el Colegio Alemán de Santa Cruz.

La indignación por el caso de abusos cometidos por menores en el Colegio Alemán de Santa Cruz sigue. Ahora el ministro de Educación, Edgar Pary, se pronunció durante la mañana de este viernes 23 de junio y aseguró que se exigirán cámaras de vigilancia para todos los centros educativos. 

“El Ministerio de Justicia se constituye en parte coadyuvante en la investigación sobre los hechos de violación ocurridos en la unidad educativa de Santa Cruz, no podemos permitir y no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a ser parte coadyuvante de este hecho”, precisó el ministro con evidente molestia. 

En este sentido, aseguró que el presidente Luis Arce ya tiene conocimiento del caso y exigió que se tomen las medidas pertinentes ante la gravedad del asunto. 

“Finalmente, nuestro presidente Luis Arce, preocupado por los hechos de violencia física, sexual y psicológica, que vienen ocurriendo en las unidades educativas del país, está convocando, para la siguiente semana, a una reunión a los actores involucrados en el sistema educativo y de seguridad de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Por su parte, en lo inmediato, los Gobiernos municipales de cada departamento del país y en consiguiente, los propietarios de los colegios privados deberán instalar cámaras de vigilancia en todas las instituciones educativas como medida preventiva que permita garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles educativos. 

Hay que resaltar que en los informes de la Unidad de Víctima Especiales se señaló que son cinco los implicados en el abuso continuado a los niños de primaria y que hasta el momento se han identificado a dos víctimas de primaria. Las investigaciones continúan pero aun no han dado con los agresores. 

Los adolescentes agresores, que también son estudiantes entre los 14 y 17 años, ingresaban a los baños de los niños de primaria usando máscaras para cometer los actos lascivos en grupo; una de las víctimas aseguró que podría identificarlo por el color del cabello. Sin embargo, esto no ha avanzado. Los representantes y padres de familia exigen que se de con los responsables y que se haga justicia en el caso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com