Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de apelación de Luis Fernando Camacho

Camacho solicita que se le otorgue libertad, sin embrago, desde la Fiscalía piden la ampliación de la detención preventiva para la autoridad cruceña.

Actualización
Camacho es procesado por terrorismo en el caso Golpe de Estado I. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Camacho es procesado por terrorismo en el caso Golpe de Estado I. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Camacho solicita que se le otorgue libertad, sin embrago, desde la Fiscalía piden la ampliación de la detención preventiva para la autoridad cruceña.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, nuevamente se someterá a una audiencia, esta vez por la apelación de su detención preventiva que la justicia fijó, por cuatro meses, a cumplirse en el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro. La audiencia debía iniciar a las 08:30 de la mañana de manera virtual.

Por el contrario, la parte acusadora, es decir, el Ministerio Público, Lidia Patty, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría, pedirán la ampliación de la detención preventiva, para que se sumen dos meses más. Es decir, la autoridad departamental, deberá pasar al menos seis meses en Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I.

Según reportó El Deber, el abogado del gobernador, Martín Camacho, aseguró que se cuenta con todos los requisitos para solicitar la libertad de la autoridad. Camacho sigue el proceso desde un salón de la cárcel de Chonchocoro.

El gobernador cruceño, fue aprehendido el 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, por un fuerte contingente policial, mientras se dirigía a su domicilio. Luego fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se desarrolla el caso Golpe de Estado I, proceso en el que se le acusa por el delito de terrorismo.

Los allegados a la autoridad, denunciaron que su aprehensión fue un “secuestro”, por lo cual, la población se volcó a las calles e iniciaron protestas para que se libere al gobernador de Santa Cruz. Sin embargo, después de casi dos semanas, las plataformas ciudadanas no lograron que Camacho salga de la cárcel.

Camacho, se encuentra en el penal de Chonchocoro, cumpliendo con detención preventiva por un plazo de cuatro meses, tiempo en el cual, las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, continuarán. Por el mismo caso, la expresidenta Jeanine Añez, se encuentra en la cárcel para mujeres de Miraflores en la urbe paceña.

La audiencia de la autoridad de Santa Cruz, se realiza un día después de que diversas plataformas ciudadanas y cívicos de todo el país, salieran a las calles a protestar en contra del apresamiento de líderes cívicos y políticos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com