Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente de Comité Cívico ratifica marcha por la democracia y la libertad este martes

Por la democracia, la libertad y la justicia, los cívicos saldrá a marchar a las calles de Bolivia. 

El presidente del Comité, Rómulo Calvo, instó a los bolivianos a marchar por la democracia y la libertad. Foto: Twitter Captura video
El presidente del Comité, Rómulo Calvo, instó a los bolivianos a marchar por la democracia y la libertad. Foto: Twitter Captura video

Por la democracia, la libertad y la justicia, los cívicos saldrá a marchar a las calles de Bolivia. 

Una convocatoria nacional fue confirmada por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien ratificó que este martes 10 de enero marcharán en todas las capitales del país por la democracia, la libertad y la justicia. 

“Se transmitirá un mensaje de unidad, de fortaleza, de trabajo; de que esta es una lucha larga, donde tenemos que todos los bolivianos estar firmes, estar al frente cuando estamos al borde de perder la democracia y libertad”, expresó el líder cívico.

Precisó que la convocatoria de las marchas será a 17:00 horas de las principales ciudades del país, Santa Cruz tendrá una marcha que llegará a la plaza 24 de septiembre. 

“Lamentamos que el Gobierno no escuche el clamor de la población, que no está dispuesta a ser sometida a un gobierno dictatorial. Nosotros queremos vivir en paz y armonía (…) no queremos para Bolivia la miseria", dijo Calvo. 

Al mismo tiempo, recalcó que todo el movimiento debe mantenerse en lo pacífico, porque "no queremos la persecución, el luto, el dolor" y ese es el mensaje que los cívicos quieren llevar a todos los rincones de Bolivia. 

Hay que resaltar que Calvo es uno de los líderes que promovió el paro de casi un mes que se generó en Santa Cruz entre los meses de octubre y noviembre.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, tampoco se escapa de la "persecución política", el equipo de prensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que también "quieren secuestrar a Calvo y pide a la población de Santa Cruz hacer presencia en las calles", precisaron. 

Calvo ha sido crítico del gobierno de Luis Arce tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. En varias oportunidades le ha exigido al presidente de Bolivia que "respete a la región cruceña".  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com