Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Secuestra, dopa y abusa de su vecina después de prometer que le ayudaría a ingresar a la Academia de Policía

El sujeto era su vecino y aseguraba que quería tener un hijo con ella, por lo que la tuvo un mes privada de su libertad. 

Actualización
La joven fue dopada con estupefacientes que la mantenían dormida casi todo el día. Foto: Pixabay
La joven fue dopada con estupefacientes que la mantenían dormida casi todo el día. Foto: Pixabay

El sujeto era su vecino y aseguraba que quería tener un hijo con ella, por lo que la tuvo un mes privada de su libertad. 

Este martes, se conoció que una joven de 21 años habría sido secuestrada por su vecino en Sacaba (Cochabamba), el sujeto prometió ayudarle a ingresar a la Academia de Policías, sin embargo, la privó de su libertad. Durante su encierro la joven habría sido dopada y abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su vecino. La victima logró escapar del lugar, aprovechando el descuido del hombre.

Es así que, según reporta Red Uno, el abogado defensor de la víctima detalló que la denuncia será realizada por secuestro y violación, además el jurista señaló que el sujeto trabajaría en una institución policial, siendo este bioquímico farmacéutico.

"Vamos a iniciar la denuncia pertinente por el delito violación y retención de este supuesto teniente de la Policía. Según la investigación preliminar que hemos podido tener, sería bioquímico farmacéutico de profesión y estaría trabajando y ejerciendo un cargo administrativo en el policonsultorio policial de la plaza Sucre", dijo el defensor de la joven de 21 años.

Por otro lado el abogado, denunció que aparentemente existiría algún tipo de favoritismo con el acusado, puesto que tras ser aprehendido, fue liberado, a pesar de esta acusado de delitos graves, como es el secuestro y la violación.

"Junto con la mamá de la víctima fueron a reclamarle ayer porqué le había hecho a su hija. Lo que más nos extraña es que esta mañana fue arrestado el sindicado y la policía lo ha soltado. Yo pido el informe de acción directa y me dicen que lo remitieron a conciliación ciudadana. Hay bastantes anomalías que nos están sorprendiendo, pero como dicen la mamá y la víctima vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales. Él ha tenido mucha ventaja con la víctima", dijo a Red Uno.

Por estos motivos y por los graves delitos cometidos, el jurista explicó que pedirán a la justicia que el sujeto sea llevado a la cárcel por 20 años, ya que la joven fue dopada, violada y retenida contra su voluntad por un mes.

La joven relató, que el sujeto era su vecino y lo conoció después de que el se le acercase, asegurando ser teniente de la Policía. El acusado le habría dicho a la joven que iba a ayudarle a ingresar a la Academia de Policía. Sin embargo, el sujeto la secuestro, la metió a la fuerza a su casa, la dopó y la violó en reiteradas ocasiones. Además, el aseguró, que quería tener un hijo con ella.

"Me obligaba a estar con él, me violaba. Me agarró y me metió a la fuerza a su casa, hasta su cuarto. Nadie me ha visto porque sus familiares no estaban, estaba la casa sola. Me botó a su cama, abusó de mi sexualmente y cuando quería irme, no me dejó. Esperó que me calme, me empezó a decir que quería casarse conmigo, que quería tener un hijo, que nunca se ha cuidado”

La joven explicó también que solo se mantenía entre dos o tres horas despierta, a causa de los estupefacientes que el sujeto le administraba. Luego por un descuido del sujeto, la joven logro escapar del lugar y librarse de la pesadilla que había estado vivienda durante un mes.