Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia determina dar 15 años de cárcel al sujeto que abuso de tres menores en Beni

El sujeto ofreció al hermano de una de las niñas jugar gratis en un punto de internet a cambio de que el llevara a su hermana.

El acusado cumple su condena en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví. Foto: Pexels
El acusado cumple su condena en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví. Foto: Pexels

El sujeto ofreció al hermano de una de las niñas jugar gratis en un punto de internet a cambio de que el llevara a su hermana.

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, durante una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, demostró que Andrés J.S. de 45 años de edad es el autor del delito de Abuso Sexual en contra de tres menores de 5,6 y 9 años. El hecho fue registrado en la ciudad de Trinidad.

Según Vásquez, las pruebas fueron contundentes, por lo cual el Juzgado de Sentencia Primero, determinó que Andrés J.S. cumpla 13 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví en el departamento del Beni.

El fiscal departamental señaló que el hecho se conoció en 2017 cuando se denunció el delito, por lo que desde dicha fecha, las investigaciones siguieron su curso.

“Este hecho se conoció el 2017 cuando la madre de una las víctimas denunció las agresiones, a partir de ese momento se realizaron las investigaciones pertinentes y se colectaron los elementos de convicción como las declaraciones testificales, informe psicológico de las víctimas, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Vásquez.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Olga Julio, detalló los pormenores del hecho delictivo. Julio dijo que el mes de julio de 2017, una de las víctimas le contó a su madre que, el acusado, Andrés J.S. le ofreció a su hermano jugar gratis en un punto de internet del que él era propietario, a cambio de acudir al lugar con la menor.

Cuando ambos llegaron al lugar, el sujeto procedió a realizarle toques impúdicos a la niña, la cual además contó que otras menores eran llevadas al lugar con el mismo modus operandi del que ella fue víctima.

Luego de conocer el hecho, la madre de la menor procedió a presentar una denuncia formal. Se iniciaron las investigaciones y ahí fue cuando se conoció que existían otras dos víctimas, habrían sido abusadas por Andrés J.S.

Debido a esto el acusado fue aprehendido por la Policía boliviana y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación. Ahora fue condenado a 15 años de cárcel, el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com