Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras una discusión, un joven estranguló a su madre con un chicote y fue enviado a la cárcel de San Pedro

El hecho se supo luego de que los inquilinos de la mujer la encontraran tendida en su habitación en la zona Jardines de Ventilla de la ciudad de El Alto.

Actualización
El sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro, por el lapso de 30 años, sin derecho a indulto. Foto: ATB
El sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro, por el lapso de 30 años, sin derecho a indulto. Foto: ATB

El hecho se supo luego de que los inquilinos de la mujer la encontraran tendida en su habitación en la zona Jardines de Ventilla de la ciudad de El Alto.

Tras una discusión, un sujeto identificado como que Jhonatan Febrero Jiménez, de 21 años, cometió el delito de parricidio en contra de su madre, Tomasa J.P. de 59 años, debido a la comisión de este delito se determinó que el sujeto sea enviado a prisión en la cárcel de San Pedro, por el lapso de 30 años, sin derecho a indulto.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, que Jhonatan Febrero Jiménez, fue sometido a una audiencia de juicio oral, en el cual se demostró que fue el autor del delito tipificado como Parricidio. Jhonatan estranguló a su madre con un chicote.

El informe de la Fiscalía detalla que el hecho se registró el 10 de agosto de 2022, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando los inquilinos de una vivienda en la zona Jardines de Ventilla de la ciudad de El Alto, escucharon una discusión y ruidos de golpes en el cuarto de la dueña de la vivienda, lugar donde también se encontraba el acusado de parricidio.

Tras el hecho, uno de los inquilinos que se había percatado de la discusión en el lugar, encontró a la mujer tendida en el piso de su habitación. En ese momento la mujer de 59 años ya había perdido la vida, por lo que el inquilino llamó a los familiares de la víctima y a la Policía.

El informe señala que, al llegar, la hija de la víctima y el resto de los inquilinos también evidenciaron que la mujer estaba muerta y con un chicote o mejor conocido como kimsa charaña, alrededor del cuello, objeto con el que había sido estrangulada.

La discusión se habría provocado por el mal comportamiento del hijo de la mujer, sin embargo, cuando le preguntaron lo que había pasado, él simplemente fue a su cuarto y posteriormente los efectivos policiales realizaron el levantamiento del cadáver de la madre del sindicado, de igual manera aprehendieron a Jhonatan Febrero Jiménez para luego remitirlo al Ministerio Público.

Según los resultados de la autopsia médico legal, la cual fue llevada a cabo por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la adulta mayor murió por anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com