Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Juan Pablo Escudero fue sentenciado a 30 años de cárcel, el sujeto mató a su madre con 13 puñaladas

El sujeto se sometió a un procedimiento abreviado pues aceptó su culpa, ahora será llevado a Chonchocoro pues los reos de Palmasola lo declararon persona no grata.

El sujeto se sometió a un procedimiento abreviado pues aceptó su culpa y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Facebook Bolivia Unida
El sujeto se sometió a un procedimiento abreviado pues aceptó su culpa y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Facebook Bolivia Unida

El sujeto se sometió a un procedimiento abreviado pues aceptó su culpa, ahora será llevado a Chonchocoro pues los reos de Palmasola lo declararon persona no grata.

Tras dos días del asesinato de Herminia Rojas Sejas, de 75 años, provocado por su hijo, Juan Pablo Escudero Rojas de 35 años, el sujeto se sometió a un procedimiento abreviado pues aceptó su culpa y fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de parricidio.

De acuerdo con el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Juez Cautelar 1ro de la capital determinó la sentenciar a Juan Pablo Escudero Rojas a la pena máxima en el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, en La Paz.

“Una vez se  conoció el hecho, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la  Vida,  inició con la colección de elementos como la declaración de testigos, el  registró del lugar de los hechos,  se colectó un cuchillo que fue utilizado por el hombre  para agredir a su madre, además que, el sujeto solicitó acogerse a un procedimiento abreviado aceptando la responsabilidad del delito , elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determino la sentencia” informó Mariaca.

Sumado a esto, un reporte de Correo del Sur, señala que el sujeto será recluido en una cárcel de La Paz, pues los internos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, presentaron un voto resolutivo en el que declararon “persona no grata” a Juan Pablo Escudero.

EL hecho se registró el 12 de julio, alrededor de las 20:00 horas, en la zona de la avenida Piraí entre tercero y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, cuando el sujeto habría solicitado un monto de dinero a su madre, sin embargo, ella se lo negó. Debido a esto, el sujeto habría golpeado a su madre en el cuerpo y el rostro y luego la apuñaló 13 veces en la espalda.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de la mujer y acudieron a auxiliarla, por lo que al percatarse del hecho atraparon y golpearon al sujeto que había atacado a su madre por una supuesta deuda. La mujer fue trasladada a una clínica privada, sin embargo, alrededor de las 22:00, se conoció que la mujer había muerto a causa de las graves lesiones propinadas por su propio hijo, con un arma blanca.

La Policía logró detener al sujeto y fue trasladado hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue llevado ante la justicia.