Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Pablo Escudero Rojas mató a su madre con 13 puñaladas por una supuesta deuda, ahora es acusado de cometer parricidio

Herminia Rojas Cejas fue llevada a una clínica privada, sin embargo, no resistió por la gravedad de las lesiones provocadas por su hijo.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer tenía 13 puñaladas, además de graves lesiones en la cabeza. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer tenía 13 puñaladas, además de graves lesiones en la cabeza. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Herminia Rojas Cejas fue llevada a una clínica privada, sin embargo, no resistió por la gravedad de las lesiones provocadas por su hijo.

Un hecho registrado este miércoles, conmocionó a la población de Santa Cruz. La noche de la pasada jornada una mujer de 74 años quedó inconsciente luego de que fuera agredida por su hijo. De acuerdo con el informe de la Fiscalía la mujer recibió 13 puñaladas.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de la mujer, identificada como Herminia Rojas Cejas y acudieron a auxiliarla, por lo que al percatarse del hecho golpearon al sujeto que había atacado a su madre por una supuesta deuda.

Luego en horas de la noche alrededor de las 22:00, se conoció que la mujer había muerto a causa de las graves lesiones propinadas por su propio hijo, con un arma blanca. En ese sentido, el sujeto fue aprehendido por efectivos de la Policía que además tuvieron que evitar que continúe siendo golpeado y apedreado por los vecinos del sector.

El sujeto ya fue presentado por el ministro de Gobierno y su fotografía fue difunda en las redes sociales de la institución, donde además se detalla que está siendo acusado por el delito de parricidio. Se trataría de Pablo Escudero Rojas.

“Tras un trabajo de georreferenciación y registro, efectivos policiales aprehendieron a Pablo Escudero Rojas, sujeto que cometió el delito de parricidio en contra de su madre, Herminia R.S de 74 años de edad, en el barrio Villa Rosario, avenida Paraíso, entre 4to y 3er anillo de la ciudad de Santa Cruz”, dice la publicación del Ministerio de Gobierno.

Según la información difundida por Unitel, la mujer fue llevada hasta una clínica privada, sin embargo, falleció a causa de la gravedad de sus heridas, mientras era atendida por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). En ese sentido el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue en la zona de la Pampa de la Isla, dende se determinará la causa de su muerte.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, la mujer tenía 13 puñaladas, además de graves lesiones en la cabeza, por lo que preliminarmente se conoce que habría fallecido tras perder mucha sangre, pues además presenta traumatismos en el cuerpo producto de golpes propinados por su hijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com