Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer fue aprehendida en Santa Cruz, por pagar a sicarios para asesinar a su propio padre

La joven de 25 años quiso cometer el delito contra su padre, pues le guardaba rencor, ya que este golpeaba a su mamá cuando ella era una niña.

La madre de la joven estaba enterada del delito y encubrió a su hija. Foto: ABI
La madre de la joven estaba enterada del delito y encubrió a su hija. Foto: ABI

La joven de 25 años quiso cometer el delito contra su padre, pues le guardaba rencor, ya que este golpeaba a su mamá cuando ella era una niña.

Este viernes se conoció que una joven de 25 años, identificada como Aidé Vásquez Padilla, fue aprehendida tras confirmarse que había contratado sicarios para matar a su padre. La joven confesó el hecho ante el Ministerio público, por lo que ahora será puesta ante un juez cautelar.

La joven no actuó sola, sino con la ayuda de su madre, quien también es acusada de intentar asesinar al sujeto, por lo cual ambas serán llevadas ante la justicia por los delitos tipificados como tentativa de parricidio y tentativa de homicidio.

La fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez, informó que se descubrió el plan de la joven que era ya conocido por su madre, después de que se encontrara un celular en una calle de la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz. Debido a esto, la joven fue denunciada y finalmente aprehendida.

“Es ahí donde se encuentran mensajes de lo que estaban planeando el asesinato de una persona, quien se dirige a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) central y pone en conocimiento y de igual manera entrega el teléfono celular a los efectivos policiales para que se inicien con las investigaciones”, dijo Ramírez.

De acuerdo con las investigaciones la hija había efectuado un plan para lograr el asesinato de su propio padre, pues según señaló la sindicada, le tendría rencor porque el maltrataba a su madre. La joven había llegado a un acuerdo con los sicarios el pasado 24 de marzo, por lo que los sujetos hicieron el seguimiento del padre de Aidé.

El lunes debía llevarse a cabo el asesinato, sin embargo, Ramírez señaló que se desconocen las causas por las que no se llegó a cometer el asesinato, pues incluso Aidé no tiene conocimiento del por qué su padre no fue asesinado por los sicarios que contrató.

La joven había contratado a los sicarios de nacionalidad chilena por el monto de cinco mil dólares, dinero que había sido el ahorro de toda la vida de su padre. A pesar de esto Aidé no lo dudo y canceló un adelanto de al menos mil dólares a los asesinos a sueldo, para que iniciaran con el seguimiento a su víctima.

“El factor económico del pago por el trabajo serían cinco mil dólares, de los cuales la hija ya había depositado cierto monto a estas personas”, dijo la jurista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com