Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 28 casos nuevos de COVID-19, sube a 493 la cifra de positivos a nivel nacional

A la fecha se registran 31 pacientes recuperados con criterios clínico epidemiológicos y de laboratorio.

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI

A la fecha se registran 31 pacientes recuperados con criterios clínico epidemiológicos y de laboratorio.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el viernes 28 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), con los cuales suben a 493 los pacientes confirmados a  nivel nacional y la cifra de fallecidos se mantiene en 31 decesos.

"Se reportan 28 nuevos casos que corresponde un caso a Cochabamba, cuatro casos en Oruro, uno en Pando, dos en Potosí, 19 en Santa Cruz y uno en Tarija", informó Prieto en el reporte diario.

@rtp_bolivia

28 nuevos casos de #coron...

Ver tweet completo

Del total de casos, en Santa Cruz se encuentran 237 (48%), en La Paz 120 (24%), en Cochabamba 60 (12%), en Oruro 42 (9%), en Potosí 18 (4%), en Pando 12 (2%), en Tarija 3 (0,6%), en Chuquisaca 1 (0,2%) y el departamento del Beni se mantiene sin casos.

Resaltó que a la fecha se registran 31 pacientes recuperados con criterios clínico epidemiológicos y de laboratorio, "que corresponden 10 a Santa Cruz, 8 a Oruro, 7 a Cochabamba, 6 a La Paz, con una taza de recuperación de 6.3% a nivel nacional, situación que va en incremento para bien del país".

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

Señaló que en todo el país existen 44 casos sospechosos, que corresponden a Pando 1, Potosí 26, Chuquisaca 4, La Paz 4, Beni 5 y Tarija 4.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Jefe...

Ver tweet completo

Además refirió que la tasa de incidencia es de 4,2 por 100.000 habitantes. También informó que fueron descartados 3.080 casos.

"Recuerden que si les toca salir a la calle debe ser con las debidas medidas de prevención. Se recomienda no asistir a lugares públicos, concurridos, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas", mencionó. También recomendó a la población el uso del barbijo, más aún si uno esta resfriado, y lavarse las manos correctamente.

Recordó que los principales síntomas de esa pandemia, que afecta a 180 países del mundo, son fiebre, tos y dificultad para respirar, sin embargo, "en un pequeño porcentaje los primeros síntomas pueden ser diarrea, nauseas, dolor de cabeza, la pérdida del gusto y el olfato".

Recomendó a la población que en caso de presentar alguno de esos síntomas se comunique a las líneas gratuitas habilitadas por el Ministerio de Salud, 800101104 y 800101106.

Prevengamos el #coronavir...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com