Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto cometió feminicidio contra su esposa y la justicia determina otorgarle 30 años de cárcel

La mujer fue obligada a ingerir una sustancia tóxica por su cónyuge, luego el sujeto intentó escapar pero la Policía logró capturarlo.

Actualización
El sujeto fue condenado a pasar 30 años en el penal de San Pedro. Foto: Pexels
El sujeto fue condenado a pasar 30 años en el penal de San Pedro. Foto: Pexels

La mujer fue obligada a ingerir una sustancia tóxica por su cónyuge, luego el sujeto intentó escapar pero la Policía logró capturarlo.

Este fin de semana se conoció un nuevo hecho de feminicidio, un sujeto identificado como Wilder T.S., de 37 años de edad, habría asesinado a su cónyuge, Gabriela U.C. de 30 años. La mujer fue envenenada por su esposo.

El fiscal asignado al caso, Pedro Fernando Gutiérrez, explicó los detalles del hecho que fue reportado en el municipio de Coripata, en Los Yungas de La Paz. Gutiérrez dijo que el 30 de marzo de 2017, Wilder discutió con su esposa, por haber cochado su vehículo en estado de ebriedad. Tras la discusión el sujeto, llevó a su pareja a las plantaciones de hoja de coca, donde agredió a la mujer y luego la obligó a ingerir un frasco de plaguicida, que le causó una muerte dolorosa.

Después de cometer el delito, Wilder salió de su domicilio y se llevó sus pertenecías, y su vehíuclo chocado, esto con la intención de huir para no ser acusado por el feminicidio, sin embargo, un día después del hecho, el sujeto fue aprehendido por la Policía en Trinidad Pampa. Tras su aprensión, Wilder fue llevado a la Fiscalía de Coroico para ser investigado por el asesinato de su esposa.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), detalló que las causas de la muerte de la víctima fueron por intoxicación por sustancia tóxica, (plaguicida), además Gabriela, presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

Por su parte el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó, este fin de semana que el Ministerio Público demostró, en base a pruebas contundentes, que Wilder T.S., es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa. Por esa razón el Tribunal 1º de Sentencia de Caranavi otorgó al sindicado una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto que debe cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el acta de registro del lugar del hecho, certificado de defunción de la víctima, informes testificales y pericial emitido por el IDIF, acta de colección y secuestro de indicios materiales como el frasco de plaguicida con el que el sujeto envenenó a su pareja, estos elementos fueron valorados por miembros del Tribunal quienes determinaron la máxima sentencia para el autor” dijo Alave.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com