Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feminicidio en Tarija: Sujeto asesinó a su pareja con una piedra y fue sentenciado a 30 años de cárcel

Tras una discusión con su pareja la mujer intentó huir hacia una quebrada pero el sujeto la alcanzó y usó una piedra para cometer el delito

El sujeto fue enviado al penal de Morros Blancos en la ciudad de Tarija, por un lapso de 30 años. Foto: Ministerio Público
El sujeto fue enviado al penal de Morros Blancos en la ciudad de Tarija, por un lapso de 30 años. Foto: Ministerio Público

Tras una discusión con su pareja la mujer intentó huir hacia una quebrada pero el sujeto la alcanzó y usó una piedra para cometer el delito

Un nuevo caso de feminicidio obtuvo una sentencia. René L.G.S. de 32 años fue condenado a 30 años de cárcel por cometer feminicidio en contra de su cónyuge, Hilda R.R. de 27 años. El sujeto asesinó a su pareja golpeándola con una piedra luego de que ella escapara tras una discusión.

El informe de la Fiscalía detalla que el hecho se registró el 28 de mayo de 2023 en la comunidad Toma Tunal del municipio de Uriondo en el departamento de Tarija. A las 05:30 la mujer retornaba a su cuarto desde el baño, ahí se encontró con su pareja, con quien tuvo una discusión, ya que días antes el sujeto la habría agredido.

Entonces René L.G.S. nuevamente agredió a la mujer golpeándola, por lo que la víctima salió corriendo hacia una quebrada para escapar de su pareja. Sin embargo, el victimario la alcanzó y con una piedra le golpeó en la cabeza.

Tras el hecho, una de las hijas de la pareja que escucho los gritos llegó hasta el lugar y vio a su madre herida, por lo que pidió ayuda a los vecinos del sector, quienes finalmente acudieron al llamado de auxilio y vieron al sujeto junto a la víctima.

Se dio parte a la Policía y a un centro médico para que se le dé atención médica a la mujer, sin embargo, ella ya no contaba con signos vitales. El sujeto también tuvo que ser atendido en el centro médico, pues se conoció que habría ingerido una sustancia tóxica para quitarse la vida.

Finalmente, cuando el hombre se encontró estable, fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que se lleven adelante las investigaciones correspondientes, por el delito de feminicidio.

En ese sentido, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutierrez informó que el sujeto admitió haber cometido el crimen, por lo que se sometió a un proceso abreviado, en el que se presentaron pruebas como la entrevista a la hija de la pareja que presenció el hecho y testimonios de vecinos que acudieron a auxiliar a la mujer.

Cabe señalar que de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue por traumatismo cráneo-encefálico abierto y trauma facial, provocado por el golpe que el sujeto efectuó contra su cónyuge, con una piedra.

Ahora el autor del delito de Feminicidio fue enviado al penal de Morros Blancos en la ciudad de Tarija, por un lapso de 30 años.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com