Defensa Civil informa que las intensas lluvias en el país dejaron un saldo de 13.112 familias afectadas
Las fuertes lluvias que se registran en diversas regiones del país dejaron al menos 40 personas fallecidas y 786 viviendas completamente destruidas
Las fuertes lluvias que se registran en diversas regiones del país dejaron al menos 40 personas fallecidas y 786 viviendas completamente destruidas
Desde el Viceministerio de Defensa Civil, informaron que, hasta la fecha, las intensas lluvias en diferentes regiones del país dejaron un saldo de 13.112 familias afectadas. Por esta razón, el Gobierno desplazó equipo de rescate y envió más de 213 toneladas de ayuda humanitaria.
Los datos oficiales de esta cartera de Estado señalan que en el departamento de La Paz, fueron declarados en alerta roja, los municipios de Achocalla, El Alto, Mecapaca, La Paz y Palca.
Por otro lado, otro departamento duramente afectado es Pando, donde se activó la alerta roja en Bolpebra, Cobija y Porvenir. En esta región se registró el desborde del río Acre, que afectó a al menos 150 familias que tenían sus viviendas en las orillas del río.
Pero además de Pando y La Paz, los desbordes de los ríos a causa de las intensas lluvias también afectaron a poblaciones de los departamentos de Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.
Anteriormente, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las intensas lluvias en el país afectaron a 219 comunidades de 80 municipios. Calvimontes agregó que las fuertes precipitaciones que se registran en diversas regiones del país dejaron al menos 40 personas fallecidas y 786 viviendas completamente destruidas.
Las precipitaciones afectaron a diversos sectores, entre ellos la educación, pues el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en distintas regiones del país, seis unidades educativas tuvieron que suspender clases.
Las unidades educativas que suspendieron sus actividades por las intensas lluvias son de los departamentos de Pando, La Paz y Potosí. Tejerina precisó que son dos unidades educativas en Cobija, tres en los Yungas y una en Colcha K.
En ese sentido, desde el Ministerio de Educación, informaron que las autoridades de cada región, como los directores distritales, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, están autorizados para suspender las actividades escolares, en caso de extremos desastres naturales.