Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Suspenden la audiencia de apelación de Luis Fernando Camacho este miércoles

La defensa de Camacho advierte que en 24 horas debería conocerse la nueva fecha del acto judicial. 

La audiencia era virtual. Pero fue suspendida y se desconoce la nueva fecha. Foto: Twitter Captura @ANF
La audiencia era virtual. Pero fue suspendida y se desconoce la nueva fecha. Foto: Twitter Captura @ANF

La defensa de Camacho advierte que en 24 horas debería conocerse la nueva fecha del acto judicial. 

Tras cumplir 12 días de su detención, este miércoles 11 de enero, el gobernador de Santa Cruz tenía su audiencia de apelación pero fue suspendida. Autoridades aseguran que la razón es que se presentó una impugnación a la competencia de la parte demandante. 

El acto judicial estaba fijado para las 8:30 de la mañana y se contó con la presencia del detenido, Luis Fernando Camacho, que ya lleva 12 días en el penal de Chonchocoro. 

La audiencia era en el Juzgado Anticorrupción Primero de La Paz, la defensa alegó que los jueces "aplican un retardación de la justicia" en el caso de Camacho. 

"Lo que estamos viendo aquí señora presidenta es un claro acto de dilación atribuible a los operadores de Justicia, que estando presente la prensa y estando presentes los funcionarios y personas de carácter público, sean testigos de esta obstaculización que está ejerciendo el mismo órgano jurisdiccional", puntualizó la defensa tras la suspensión del acto.

En este sentido, la defensa tiene estimado solicitar recurso de libertad pura y simple. La audiencia de apelación establecía que los apelantes piden ampliar el tiempo de reclusión de cuatro a seis meses.

Mientras que el abogado defensor, Martín Camacho, busca revocar la resolución que sentenció a Luis Fernando Camacho a privación de la libertad en el penal de Chonchocoro durante cuatro meses.

Como dato curioso, en este recinto carcelario, los pobladores hicieron zanjas profundas para generar obstáculos para llegar al recinto penintenciario. El ingreso de vehículos y salida de automóviles resultó afectado por esta acción.

Hay que recordar que Camacho cumple su detención en un penal de máxima seguridad en La Paz, por su presunta vinculación al caso Golpe de Estado I.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com