Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Jesús Vera denunció a Iván Arias por el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari

Jesús Vera, asegura que Arias incurrió en dicho delito en la reposición de los buses que fueron destruidos en 2019, hecho en el cual Vera es el principal sospechoso.

El alcalde Iván Arias aseguró que los buses fueron adquiridos mediante el seguro. Foto: Facebook Iván Arias
El alcalde Iván Arias aseguró que los buses fueron adquiridos mediante el seguro. Foto: Facebook Iván Arias

Jesús Vera, asegura que Arias incurrió en dicho delito en la reposición de los buses que fueron destruidos en 2019, hecho en el cual Vera es el principal sospechoso.

Esta semana, se conoció que el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, presentó una denuncia penal en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias Durán y otros cinco exfuncionarios municipales.

Vera acusa a estas seis personas, por el delito de, daño económico, a la alcaldía paceña, en el marco de la adquisición de la cuarta flota de buses PumaKatari. Según el dirigente, el daño económico, asciende a 80 millones de bolivianos.

“Debemos comunicar a la población que el actual alcalde Iván Arias ha consolidado un acto de corrupción que tienen un daño económico de 80 millones de bolivianos referido al pago de la flota de buses PumaKatari con sobreprecio de la empresa Dicsa”, dijo Vera.

Vera explicó que Arias habría realizado el pago de los buses en el mes de noviembre, con un sobreprecio de más del 200%. El dirigente aseguró que siendo que cada bus tiene un costo de algo más de 60 mil dólares, el alcalde paceño, llegó a pagar 200 mil dólares.

“Ha pagado en el mes de noviembre 40 millones de bolivianos sabiendo que estos buses tenían un sobreprecio, es decir cada bus tenía un costo de 60.480 dólares y el actual alcalde ha pagado 200.000 dólares por cada bus, imagínense el daño económico debido a este acto de corrupción”, detalló Jesús Vera.

Según el denunciante, este nuevo proceso contra Arias tiene que ver con la reposición de la flota de 60 buses PumaKatari, que fueron destruidos, por lo que, de acuerdo con Vera, Arias debe ser investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, malversación de fondos, además de asociación delictuosa.

“Todos estos hechos se están presentando al Ministerio Público para que el fiscal de distrito William Alave admita la denuncia y se haga los requerimientos correspondientes”, anunció Vera.

Los vehículos a los que el dirigente se refiere forman parte de la cuarta flota de buses PumaKatari, que fueron repuestos por el seguro, después de que estos fueran destruidos en el marco de los conflictos de 2019 en Bolivia. El principal sospechoso de la quema de los buses es el ahora denunciante, Jesús Vera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com