Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La empresa Pública TAM reanudará operaciones el 31 de mayo con cinco vuelos diarios

La aeronave de la TAMep transportará un máximo de 70 pasajeros por vuelo

Los cinco vuelos diarios serán entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Cobija. Foto: Min de Defensa
Los cinco vuelos diarios serán entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Cobija. Foto: Min de Defensa

La aeronave de la TAMep transportará un máximo de 70 pasajeros por vuelo

Este 31 de mayo se reanudarán las operaciones de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAMep). Las operaciones reiniciarán con cinco vuelos diarios entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Cobija, así lo hizo conocer el gerente de la empresa, René Saravia.

En ese sentido informó que cinco vuelos diarios se realizarán durante cinco días de la semana, puesto, que dos jornadas serán destinadas al mantenimiento de la aeronave que transportará un máximo de 70 pasajeros por vuelo.

De acuerdo con el gerente de TAMep la venta de pasajes se realiza de manera física en las agencias de la empresa o agencias de viajes privadas, y por la aplicación móvil TodoPasaje.

“Los pasajes se ajustan a una banda tarifaria que, si bien fluctúa por la oferta y la demanda, está aprobada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”, explicó Saravia.

De acuerdo con el informe de ABI, la primera fase de operaciones cubrirá la ruta Santa Cruz-La Paz a primera hora de la mañana, a media mañana volará de La Paz a Cobija y a mediodía retornará a La Paz.

Luego por la tarde cubrirá la ruta La Paz-Santa Cruz vía directa o por Cochabamba; y en la noche Santa Cruz-La Paz-Santa Cruz, todo esto en “horarios planificados que se acomodarán a requerimientos de los usuarios”.

Sumado a esto se realizan gestiones para la adquisición de más aeronaves que cubran vuelos a Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque, destinos programados para una segunda etapa de operaciones.

Cabe señalar que hace algunos días, el ministro de Defensa Edmundo Novillo inauguró la agencia ubicada en la planta baja del edificio de TAMep en la ciudad de La Paz en la misma que obtuvo su pasaje para el 31 de mayo, fecha en la que la empresa comercial volverá a surcar los cielos del país.

Novillo informó que por mandato del presidente Luis Arce se realizaron todos los esfuerzos desde el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y otras instancias para poner en marcha las operaciones de la empresa pública TAM.

TAGS: TAMep, Vuelos, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com