El Transporte interdepartamental bloqueó el centro de La Paz en rechazo al bloqueo de carreteras
De acuerdo con la ATT el trasporte terrestre registro pérdidas de 27 millones de bolivianos, solo por la venta de pasajes
De acuerdo con la ATT el trasporte terrestre registro pérdidas de 27 millones de bolivianos, solo por la venta de pasajes
La ciudad de La Paz amaneció este jueves con bloqueos en el centro de la urbe, pues los choferes del transporte interdepartamental determinaron aplicar esta medida en rechazo a los bloqueos de caminos instalados por grupos afines a Evo Morales.
Los transportistas aseguraron que mantendrán la medida de presión hasta que se habiliten las carreteras que permanecen bloqueadas ya por 11 días consecutivos, así lo informó el dirigente del Transporte Interdepartamental, Rubén Flores.
“Nuestro pedido es legítimo, solo pedimos que nos desbloqueen las carreteras por humanidad, que nos dejen trabajar (…). Tenemos compañeros que están sufriendo en las carreteras”, señaló.
Los transportistas aseguran que se vieron muy afectados por los bloqueos en las carreteras del país, por lo que, en contacto con Bolivia Tv, Flores aseguró que permanecerán en vigilia en la urbe paceña hasta que se levanten los puntos de bloqueo en las carreteras.
“¿Quién va a pagar nuestras deudas en el banco? Tenemos que pagar impuestos, ¿quién se hará responsable? Encima tienen que bloquear aquellas personas que nada aportan al país. Vamos a dejar nuestras movilidades aquí hasta que nos dejen trabajar”, declaró el dirigente en contacto con el medio estatal.
El sector, ahora movilizado en el centro de la ciudad, también pidió al Legislativo acelerar las elecciones judiciales, para dar fin con este conflicto que ya ocasionó pérdidas económicas.
“Vamos a hacer vigilia hasta que aprueben esa ley y desbloqueen las carreteras. Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el ejecutivo.
Los transportistas instalaron su punto de bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz y el Obelisco, un punto clave para la circulación del trasporte público en la urbe paceña.
En ese sentido la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), reveló que el trasporte terrestre, registro pérdidas de 27 millones de bolivianos, solo por la venta de pasajes en 10 días de bloqueos.
El bloqueo de carreteras también afectó a la economía del país, así lo hizo conocer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien informó este miércoles que se registró una pérdida de 680 millones de dólares.