Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN aprehendió a un segundo involucrado en el envío de 440 kilos de cocaína de Bolivia a Polonia

Del Castillo señaló que el sujeto era el propietario de la empresa Nuevo Milenium SRL, la cual estaría involucrada en el envío de cocaína a Polonia

El ministro hizo pública esta segunda aprehensión a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El ministro hizo pública esta segunda aprehensión a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Del Castillo señaló que el sujeto era el propietario de la empresa Nuevo Milenium SRL, la cual estaría involucrada en el envío de cocaína a Polonia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se logró la aprehensión de un segundo involucrado en el envío de 440 kilos de cocaína desde Bolivia a Polonia. Se trata de Carlos Dino Paz Soldán Duarte, quien sería el propietario de la empresa que se utilizaba como fachada para el tráfico de drogas.

La jornada del martes, Del Castillo ya había informado sobre la detención de Kevin Hernán Bowles Montero de 30 años, también involucrado en el envío de cocaína a Polonia. Del Castillo detalló que Bowles Montero sería uno de los líderes de la organización criminal.

El ministro hizo pública esta segunda aprehensión a través de una publicación en su cuenta de Facebook en la además asegura que el sujeto era el propietario de la empresa Nuevo Milenium SRL, la cual estaría involucrada en el envío de cocaína a Polonia.

“Informamos a la población boliviana que el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra el señor, Carlos Dino Paz Soldán Duarte, propietario de la empresa Nuevo Milenium SRL, misma que está involucrada con el envío de sustancias controladas a la República de Polonia”, señala el post.

De igual manera detalla que este segundo aprehendido, estaría relacionado con Kevin Hernán Bowles Montero, quien también fue aprehendido por el envió de 440 kilos de cocaína a Polonia.

“El señor Paz Soldán se encuentra actualmente en celdas de la FELCN de Santa Cruz a la espera de su declaración ante las autoridades judiciales competentes y tendría relación con el señor Bowles, aprehendido también por estar vinculado al envío de drogas a varios países”, dice la publicación.

Esta es la segunda aprehensión en el marco del caso por el envió de cocaína desde Bolivia a Polonia que fue descubierto en agosto, gracias al intercambio de información de tres países de Europa. El secuestro de cocaína se realizó por medio de la Guardia Fronteriza de Polonia, en el puerto de Gdynia.

Cabe señalar que Del Castillo aseguró que este no fue el único envío, pues luego de la incautación de 440 kilos de cocaína, la autoridad afirmó que otro cargamento de droga estaba en altamar.

Además de esto el ministro explicó que, gracias a los trabajos investigativos, se pudo establecer que esta organización criminal realizó desde 2018, 54 envíos de droga a países de Europa y Asia, como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, Bélgica, Francia, Australia, Polonia y Grecia.