Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Bus se embarranca en la ruta La Paz-Apolo dejando cuatro fallecidos

Un autobús que cubría a ruta La Paz-Apolo cayó en un barranco dejando 4 muertos y varios heridos.

Actualización
Bus se embarranca en la carretera La Paz - Apolo. Foto: Twitter
Bus se embarranca en la carretera La Paz - Apolo. Foto: Twitter

Un autobús que cubría a ruta La Paz-Apolo cayó en un barranco dejando 4 muertos y varios heridos.

Este domingo, las autoridades reportaron un fuerte accidente provocado por un bus de la Agencia "Trolebus Velo de Novia" que se embarrancó en la carretera La Paz-Apolo, dejando a cuatro fallecidos y al menos 10 heridos.

Un comunario de Azariama informó a la ANF que "la comisión que salió a La Paz de Apolo a manifestarse en contra de la acción popular sufrió un accidente a volcarse el bus con saldo de tres personas fallecidas".

El accidente tuvo lugar en el sector de Ilipana, aproximadamente a la 01:00 am. De acuerdo a la información recopilada por medios locales, se conoce que el bus trasladaba a comunarios de la localidad de Suyo Suyo, quienes viajaron a La Paz para participar de una marcha y se encontraban de retorno.

Según la lista de pasajeros, el bus trasladaba a un total de 47 comunarios, entre ellos menores de edad y personas de la tercera edad. La mayoría de las víctimas son de la comunidad Suyo Suyo, además de algunos maestros.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como: Juan Carlos Arela Illimuri de 33 años, Rimer Machaca Chambi de 21 y Vilver Quispe, de 28. El periodista Edgar Toro informó de un cuarto fallecido al cual no han logrado identificar. 

Foto: Twitter

Según los relatos de quienes presenciaron el accidente, los sobrevivientes se vieron forzados a salir por las ventanas del autobus, para después ser trasladados al centro de salud más cercano.

Uno de los pasajeros compartió un video en redes sociales en el que muestra el traslado de los heridos a centros hospitalarios en vehículos particulares.

De momento no se tiene clara la razón del accidente, por lo cual la policía llegó al amanecer al lugar de los hechos para investigar las causas de lo sucedido. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com