Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Reportan un fallecido y 14 heridos tras embarrancamiento en La Paz

El minibús perdió el control en una curva y cayó unos 100 metros, explican las autoridades de tránsito. 

Actualización
Según las autoridades, el conductor perdió el control del minibús en una curva y cayó en el barranco. Foto: ABI
Según las autoridades, el conductor perdió el control del minibús en una curva y cayó en el barranco. Foto: ABI

El minibús perdió el control en una curva y cayó unos 100 metros, explican las autoridades de tránsito. 

Durante este miércoles 26 de junio se registró un nuevo accidente vial, autoridades de la Policía de La Paz confirman un fallecido y 14 heridos tras el hecho. Los funcionarios de tránsito presumen que el minibús perdió el control en una curva y cayó unos 100 metros en un barranco. 

“Personal policial se constituye a la comunidad Anchallani, en el sector Cerro Rojo. En el lugar se verifica un hecho de tránsito de embarracamiento con personas fallecidas y heridas”, detalló el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortés.

Según los datos preliminares, se trata de un vehículo, tipo minibús. El conductor habría perdido el control en una curva, lo que causó su embarracamiento de aproximadamente 100 a 120 metros.

“Un cambio de caja que no ha logrado efectivizar ha hecho que el vehículo pierda el impulso y logre retroceder, el conductor baja del vehículo de manera rápida para intentar colocar cuñas al vehículo, situación que no ha podido dominar; es por esa razón que este vehículo se embarrancó en más o menos unos 100 a 120 metros”, detalló Cortés. 

Los viajeros que resultaron con lesiones fueron llevados hasta los centros de salud más cercanos para recibir atención primaria a sus heridas. Se conoció que entre los heridos iba una menor de 16 años. 

Mientras que la mujer que falleció en el hecho, tendría 48 años. Los familiares fueron informados sobre el suceso. Trascendió que sus seres queridos se opusieron a que fuese trasladada hacia la morgue para la respectiva necropsia que exige la ley en este tipo de casos. 

Corresponderá a las autoridades de tránsito determinar sí el conductor será sometido a responsabilidad legal por el trágico hecho. En las últimas semanas, los accidentes viales se han ido elevando en las carreteras del país. La imprudencia, altas velocidades y desperfectos mecánicos son las principales causas de los hechos.