Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conozca cuáles son las restricciones que rigen en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Las restricciones fueron emitidas debido a las reparaciones que se realizan en la bóveda del río Choqueyapu

No se podrán hacer manifestaciones en el sector y evitar la circulación de movilidades de alto tonelaje. Foto: AMUN
No se podrán hacer manifestaciones en el sector y evitar la circulación de movilidades de alto tonelaje. Foto: AMUN

Las restricciones fueron emitidas debido a las reparaciones que se realizan en la bóveda del río Choqueyapu

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, anunciaron que debido a los trabajos de reparación y reconstrucción en la bóveda del río Choqueyapu, en el tramo comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, se establecieron algunas restricciones.

Es así que desde el 1 de julio, no se podrán hacer manifestaciones en el sector y evitar la circulación de movilidades de alto tonelaje. De acuerdo con el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, estas son algunas de las restricciones que se implementarán en el sector.

“Implican los mitines, las manifestaciones, las horas cívicas y todo lo que involucre el alineamiento masivo de personas. Esa es una primera restricción que, en el ámbito del resguardo y prevención, se va a llevar a cabo. Un segundo alcance es la restricción inmediata de vehículos de alto tonelaje, entre ellos los buses PumaKatari y ChikiTiti, que corresponden al transporte La Paz BUS”, dijo Tórrez.

De acuerdo con el edil, entre los autos que están restringidos a circular por la plaza San Francisco están las operadoras de carga, de limpieza y recojo de basura y cisternas. En sentido de subida estos vehículos podrán circular por la calle Yanacocha, para luego conectarse a la avenida Ingavi y vincularse con la avenida Montes.

En tanto, en lo que respecta al transporte público, tras una coordinación con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, los paraderos de ascenso y descenso de pasajeros en los minibuses serán reubicados.

“Toda esta acción la estamos lanzado producto de una concertación, falta algunos detalles. Saben ustedes que el Gobierno Municipal de La Paz, en paz está dialogando, cediendo y atendiendo”, dijo el alcalde Iván Arias, sobre esta situación.

Estas limitaciones son interpuestas debido a las reparaciones en la bóveda del río Choqueyapu, pues, se prevé que los trabajos en el interior de la bóveda se realicen hasta noviembre de este año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com