UPEA: Estudiantes escriben carta con sangre a Evo Morales

Con su sangre, estudiantes y docentes escribieron una carta gigante dirigida al presidente Evo Morales.

Estudiantes escriben carta de sangre. Foto: Twitter
Estudiantes escriben carta de sangre. Foto: Twitter

Con su sangre, estudiantes y docentes escribieron una carta gigante dirigida al presidente Evo Morales.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) optaron por sacarse sangre hoy, en el centro paceño, con la finalidad de escribir con ésta una carta gigante en la que exigen al presidente Evo Morales dar cumplimiento a su demanda de mayor presupuesto.

Además de esto, los estudiantes decidieron bloquear la avenida Mariscal Santa Cruz y algunos fueron crucificados y puestos en postes de luz cercanos al Ministerio de Economía.

Te puede interesar: UPEA: Universitarios agreden a periodista de Bolivia TV

¿Qué piden los estudiantes?

Los universitarios piden la modificación del presupuesto para esta casa de estudios. "Nuestra universidad está en lucha hasta lograr la modificación de la Ley 195", dijo la representante de la comisión de movilización Gloria Humérez.

Al evento se convocó voluntariamente a la comunidad universitaria para donar 5 mililítros por persona.

La pancarta escrita con sangre hace mención a la exigencia de justicia por la muerte de Jonathan Quispe, la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria y la destitución de los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Mario Guillén, por considerar que no atendieron de forma oportuna las demandas del sector.

@GerardoLlusco

#deÚltimo#Upea Es...

Ver tweet completo

Otras formas de rechazo

Además de la carta firmada con sangre, algunos estudiantes se crucificaron en esta misma vía, mientras otros conformaron una alfombra humana.

Docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA completan ya su sexta semana de movilizaciones.

Entre tanto, se prevé que mañana la movilización ingrese a la ciudad de La Paz con la finalidad de demandar al Gobierno un mayor incremento a su presupuesto, toda vez que rechazan a los 70 millones de bolivianos que fueron aprobados mediante ley.

No dejes de leer: UPEA se reúne con Cámara de Diputados para reanudar el diálogo

Bolivia.com