UPEA se reúne con Cámara de Diputados para reanudar el diálogo

El rector de la UPEA se reunió con la Cámara de Diputados para debatir estos temas.

Rector de la UPEA se reúne con el Gobierno. Foto: ABI
Rector de la UPEA se reúne con el Gobierno. Foto: ABI

El rector de la UPEA se reunió con la Cámara de Diputados para debatir estos temas.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, ingresó el martes por la tarde a la Asamblea Legislativa, para una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, con el objetivo de fijar hora y fecha para reanudar el diálogo por mayor presupuesto, constató una periodista de la ABI.

Te puede interesar: UPEA: Universitarios agreden a periodista de Bolivia TV

"Justamente por la convocatoria de una de las ministras, de Comunicación (Gisela López) para el tema del diálogo, justamente estamos viniendo a pedir que nos den día y hora para empezar la mesa de negociaciones y empezar con el diálogo", explicó antes de ingresar a la reunión.

La UPEA mantiene paralizadas las labores académicas hace más de un mes y sus funcionarios, docentes y estudiantes están movilizados en demanda de mayor presupuesto, a pesar de que el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos a su presupuesto anual.

Horas antes, la Ministra de Comunicación reiteró la convocatoria a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para reanudar el diálogo sobre el presupuesto para esa casa de estudios superiores.

López dijo que las movilizaciones y otras acciones que asumen docentes y estudiantes de la UPEA no coadyuvan a la solución del conflicto.

No dejes de leer: Gobierno reitera convocatoria a la UPEA para reanudar el diálogo

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com