Bolivia.com La Paz Martes, 26 / Jun / 2018

UPEA: Universitarios agreden a periodista de Bolivia TV

Un grupo de encapuchados echaron pintura roja en las instalaciones del medio de televisión público.

Universitarios atacaron instalaciones de Bolivia TV. Foto: Captura Bolivia TV
Universitarios atacaron instalaciones de Bolivia TV. Foto: Captura Bolivia TV

Un grupo de estudiantes de la UPEA intentó ingresar por la fuerza a instalaciones del canal estatal Bolivia TV en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.

El hecho se produjo la mañana de este martes, durante una larga jornada de protestas de los universitarios.

Te puede interesar: Gobierno reitera convocatoria a la UPEA para reanudar el diálogo

Lamentables incidentes

Decenas de jóvenes que se movilizaban desde la mañana de este martes por las calles de La Paz, llegaron a instalaciones de Bolivia TV y echaron pintura roja al no lograr su cometido, siendo afectados un funcionario de la televisora y uniformados de la Policía Boliviana, quienes intentaban resguardar la malla metálica de la puerta.

"Nuestra más firme condena al ataque delictivo, cobarde y vandálico de manifestantes que agredieron físicamente a nuestro compañero Percy Carrasco de @Canal_BoliviaTV en su intento de invadir estas instalaciones" (sic), escribió en Twitter la ministra de Comunicación, Gisela López.

En el vídeo difundido en las redes sociales se observa cómo varios de los universitarios golpean con palos las rejas del edificio, lanzan pintura roja al personal y corean: "Bolivia TV es de los bolivianos y no de los masistas".

Otras versiones

"Los compañeros de Bolivia TV y parte de nuestro personal también tenía que entrar a los estudios para realizar el informativo, cuando de repente de manera violenta, con la cara tapada y diciendo ser estudiantes de la UPEA, empezaron a agredir y a querer entrarse", detalló un periodista de esta red.

No dejes de leer: Evo Morales felicita al papa Francisco con conmovedor mensaje

Bolivia.com