UPEA: Revelan video del deceso del joven que contradice versión oficial

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el joven fue alcanzado por un disparo.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el joven fue alcanzado por un disparo.
 

En un vídeo difundido el lunes por autoridades académicas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se responsabilizó a los efectivos de la Policía del deceso del estudiante Jonathan Quispe Vila; además que se anunció una querella en contra de la institución.

El vídeo probaría que el estudiante perdió la vida producto de un disparo hecho por la Policía y no por estudiantes como asegura el Gobierno.

Te puede interesar: Bolivia: Revelan detalles de lo que causó el deceso de universitario

Entre tanto, evidenciaron que el joven no perdió la vida por un disparo hecho desde el puente distribuidor de la Ceja, como dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sino que acaeció en la esquina de las calles Martín Cárdenas y 11 de Junio.

Las pruebas

En la grabación, se observa al estudiante, aún con vida, en las calles Martín Cárdenas y 11 de junio, en frente a la Procuraduría a las 13:25 del jueves.

En el mismo se observa que el joven sale de cuadro por un momento y regresa a ocultarse en un callejón. Según los juristas, en ese momento Quispe recibió el proyectil en el pecho.

Se mostró también vídeos de uniformados en motocicletas; en uno de estos, se muestra a un agente con escopeta que supuestamente, según el abogado, sería el autor del hecho.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el estudiante recibió el proyectil en una trayectoria de arriba hacia abajo, y que los estudiantes habrían estado disparando desde puentes a los policías.

Incluso el ministro presentó una fotografía de una persona apostada sobre la pasarela del distribuidor de El Alto, que tiene en sus manos un cilindro de cartón (petardo), supuestamente disparando las canicas de vidrios.

Entre tanto, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, indicó que “Queremos desmentir categóricamente que no ha sido tal cual como han dicho el ministro de Gobierno y el ministro de Economía”.

Aquí el vídeo que recorre las redes sociales

Vea el vídeo de la cámara ...

Ver publicación completa

No dejes de leer: Gobierno lamenta muerte del universitario y asegura investigación

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com