Por: ABI • Bolivia.com

UPEA suspende por tres días medidas de presión para reanudar el diálogo con el Gobierno

La UPEA tiene en sus arcas 690 millones de bolivianos para ser ejecutados hasta diciembre, dijo Álvaro García Linera, presidente en ejercicio.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La UPEA tiene en sus arcas 690 millones de bolivianos para ser ejecutados hasta diciembre, dijo Álvaro García Linera, presidente en ejercicio.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, informó el viernes que esa casa de estudios superiores suspenderá hasta el lunes sus movilizaciones en demanda de mayor presupuesto, para reanudar el diálogo con el Gobierno.

"Estamos solicitado que se abra el diálogo puesto que nosotros estamos deponiendo alguna actitud, estamos entregando una carta a Alfredo Rada (Ministro de la Presidencia) y al presidente en ejercicio (Álvaro García Linera), son tres días que no va a haber movilizaciones pero sí están las huelgas el fin de semana, viernes, sábado y domingo", dijo a los periodistas después de entregar la misiva al Ejecutivo.

En varias oportunidades el Gobierno y autoridades del Legislativo convocaron al diálogo a las autoridades y estudiantes de la UPEA, pero siempre que levanten sus medidas de presión y la institución se someta a una auditoría de recursos económicos y se consolide la mejora en la calidad educativa.

El miércoles, García Linera recordó que la UPEA tiene en sus arcas 690 millones de bolivianos para ser ejecutados hasta diciembre, y pidió a los estudiantes de unidad académica retomar las clases.

Nogales solicitó al Gobierno demostrar que la UPEA tienen esos recursos, a pesar que el Ejecutivo a través de una ley garantizó de manera extraordinaria 70 millones de bolivianos adicionales para esa universidad.

"Hemos mandado las notas tanto de las auditorías internas a la Contraloría, si alguna persona duda ahí tenemos los estados financieros para que nosotros les podamos mostrar la transparencia de nuestros estados financieros", agregó. 

 Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz y exige la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para obtener mayor presupuesto, sin tomar en cuenta la propuesta del Gobierno.

Te puede interesar: UPEA: Estudiantes escriben carta con sangre a Evo Morales
 

@estelacomsoc

#deÚltimo #UPEA D...

Ver tweet completo

 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com