Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La viceministra de Seguros de Salud denunció que implantaron un alacrán en su oficina en Santa Cruz

“No me voy a ir, aunque me pongan 100 alacranes”, dijo la autoridad después de indicar que esto se trataría de una intimidación.

Hidalgo responsabilizó de este hecho a la Gobernación de Santa Cruz. Foto: Captura Bolivia TV
Hidalgo responsabilizó de este hecho a la Gobernación de Santa Cruz. Foto: Captura Bolivia TV

“No me voy a ir, aunque me pongan 100 alacranes”, dijo la autoridad después de indicar que esto se trataría de una intimidación.

La viceministra de Seguros de Salud y gestión del Sistema, Alejandra Hidalgo denunció este miércoles haber hallado un alacrán en la oficina donde trabaja, la viceministra aseguró que el arácnido fue implantado en su lugar de trabajo en la ciudad de Santa Cruz.

“Están colocando alacranes donde me estoy reuniendo. Cómo puede ser que aparezca un alacrán acá”, dijo la autoridad cuando se encontraba en un nosocomio de la urbe cruceña.

Hidalgo responsabilizó de este hecho a la Gobernación de Santa Cruz, ya que aseguró no haber visto este tipo de animal en su lugar de trabajo desde que llegó a la ciudad oriental.

“Solamente estoy con mi secretaria, las doctoras están trabajando en Santa Cruz, no tengo guardia de seguridad, un alacrán en plena conferencia de prensa. No me voy a ir, aunque me pongan 100 alacranes o mil alacranes, seguiré trabajando por la lucha de los niños porque soy mamá”, dijo la viceministra.

La autoridad señaló que al parecer esto se trata de un intento de intimidación, pero aseguró que ella no dejará de trabajar, pues Hidalgo llegó a Santa Cruz para dar solución a la saturación y falta de medicamentos en los hospitales por el dengue.

“Yo soy una persona alteña. Estoy viviendo aquí a trabajar por los niños. Ese alacrán lo vio en este momento mi secretaria. No me voy a ir de Santa Cruz”, dijo la autoridad, preocupada por la situación.

Debemos recordar que en Santa Cruz, hasta la pasada jornada se reportaron cuatro picaduras de alacrán, tres personas de 60, 55 y 20 años sufrieron este percance y de igual manera un menor de cuatro años fue picado por un escorpión, situación que finalmente le provocó la muerte.

Hidalgo se dirigió a Santa Cruz, con la finalidad de controlar esta situación y lograr que el antídoto para que la picadura al menor de cuatro años llegase. Pero también, la viceministra llegó a la urbe cruceña para verificar la atención médica que reciben los pacientes con dengue, ya que Santa Cruz continúa siendo el epicentro de esta epidemia.