Por: ABI • Bolivia.com

Viceministro de Seguridad Ciudadana se aísla tras dar positivo a coronavirus

Wilson Santamaría informó que se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la COVID-19.

Actualización
Wilson Santamaría es positivo para COVID-19. Foto: Twitter @RadioAPLP
Wilson Santamaría es positivo para COVID-19. Foto: Twitter @RadioAPLP

Wilson Santamaría informó que se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la COVID-19.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el domingo que se aislará unos días luego de dar positivo al examen de coronavirus COVID-19.

"Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo al COVID, valoran el tema pulmonar y de inmediato a someterse a los criterios médicos. Esta lucha es de todos, cuidarnos es tarea de todos", escribió en su cuenta de Twitter.

@WilSantacho

Me toca estar fuera por u...

Ver tweet completo

Al menos una decena de miembros del Órgano Ejecutivo, incluyendo la presidenta Jeanine Áñez, dieron positivo al coronavirus, debido a las labores que realizan en diferentes regiones del país para enfrentar la pandemia.

Entre los ministros afectados están el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Óscar Ortiz; de Minería, Fernando Oropeza; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; de Hidrocarburos; Víctor Hugo Zamora; y de Justicia, Álvaro Coimbra.

Además de los ministros de Estado, el director de Coordinación con Movimientos Sociales del Gobierno, Rafael Quispe, también se enfrentó a la COVID-19.

Solidaridad de otros funcionarios

La presidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros emitieron mensajes de solidaridad en favor de la recuperación del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien contrajo coronavirus y decidió aislarse.

Todo mi apoyo a @WilSanta...

Ver tweet completo

"Todo mi apoyo (...). Le deseo una rápida recuperación. Dios lo bendiga", escribió la mandataria en su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

"Con la bendición de Dios, confiamos en tu pronta recuperación. Como Viceministro de Seguridad Ciudadana estuviste en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y, como gobierno, deseamos tu retorno para continuar, unidos, en esta batalla", tuiteó el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez (@Yerko_Nunez).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó su confianza en que pronto superará este difícil momento.

"Estar en primera línea conlleva muchos riesgos, pese a ello, los afrontamos por el bien mayor: la salud del pueblo boliviano. Nuestro deseo de una pronta mejoría, viceministro Wilson Santamaría, pronto te tendremos en estas lides nuevamente", afirmó.

Por su parte, Rafael Quispe, director de Coordinación con Movimientos Sociales, dijo que más allá de que Santamaría esté recibiendo atención médica, lo más importante es la confianza en Dios.

"Está muy delicado pero confiamos en dios porque esta enfermedad hace llorar", manifestó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com