Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Autoridades lamentan el deceso de Roberto Tórrez y destacan su labor contra la pandemia

Varias autoridades y candidatos presidenciales lamentaron el deceso de Roberto Tórrez, otro "guerrero de la salud" en Santa Cruz.

El jefe de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Tórrez. Foto: ABI
El jefe de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Tórrez. Foto: ABI

Varias autoridades y candidatos presidenciales lamentaron el deceso de Roberto Tórrez, otro "guerrero de la salud" en Santa Cruz.

Autoridades gubernamentales, legisladores y candidatos presidenciales lamentaron este sábado el deceso del jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, quien se encontraba internado en la Caja Nacional de Salud (CNS) aquejado por el COVID-19.

"Otro guerrero intachable de la lucha contra el COVID-19. Que Dios lo guarde en su gloria y bendiga a su familia", afirmó el ministro de Economía, Oscar Ortiz, a través de su cuenta de Twitter (@OscarOrtizA).

Tórrez, de 71 años de edad, encaró la lucha contra el coronavirus en el departamento cruceño junto al extinto secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, tras el ingreso de la pandemia a territorio boliviano.

Mis condolencias a los fa...

Ver tweet completo

El galeno fue internado hace 26 días tras dar positivo a la prueba del virus. Con el paso de los días mostró leves mejorías que llenaban de esperanza a sus familiares y amigos, sin embargo, esta jornada perdió la vida y ahondó el luto en Santa Cruz que recientemente perdió a Urenda, otro "guerrero de la salud".

@GobSantaCruz

Se comunica a toda la opi...

Ver tweet completo

El médico era considerado un referente departamental en el ámbito de la epidemiología, reconocimiento que cultivó con 35 años de servicio a la salud de la población cruceña. 

La ministra de Salud, Eydi Roca, expresó sus condolencias a los familiares de Tórrez por la irreparable pérdida. Asimismo, los ministerios de Defensa y Medio Ambiente y Agua lamentaron el fallecimiento del profesional de la salud.

Asimismo, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, agradeció a Tórrez  por "su intachable carrera profesional y calidad humana".

En esa misma línea, candidatos presidenciales como Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Luis Fernando Camacho, expresaron sus condolencias y destacaron la noble labor de desarrolló el jefe de Epidemiología de Santa Cruz.

@tutoquiroga

Mi solidaridad para la fa...

Ver tweet completo

"Mi solidaridad para la familia de Roberto Tórrez, otro extraordinario servidor público y dedicado salubrista que pierde la vida enfrentando al #coronavirus, por cuidar la salud de nuestra SantaCruz. Dios reconforte a sus seres queridos, cuide a #Bolivia y guarde a Roberto", tuiteó Quiroga (@tutoquiroga)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com