Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Alcaldía de La Paz realiza demolición controlada en Ovejuyo y afirma que Palca puso en peligro la zona

El día martes se realizó la demolición controlada de las viviendas de la zona de Kella Kella, en Ovejuyo.

El martes iniciarón demolición en Ovejuyo. Foto: ABI
El martes iniciarón demolición en Ovejuyo. Foto: ABI

El día martes se realizó la demolición controlada de las viviendas de la zona de Kella Kella, en Ovejuyo.

El subalcalde de la zona Sur de la ciudad de La Paz, Oscar Sogliano, informó el martes que se realizará la demolición controlada de las viviendas de la zona de Kella Kella, en Ovejuyo, que fueron afectadas por un deslizamiento el domingo, y afirmó que el municipio de Palca puso en peligro ese lugar y la vida de los vecinos al autorizar la construcción de casas.

"Hoy vamos a trabajar en la demolición controlada (...) Más allá del tema de límites por los que atraviesan los municipios de La Paz y Palca, nosotros como autoridades municipales tenemos una responsabilidad con los vecinos, no podemos poner en peligro su vida", dijo en entrevista con el canal Bolivisión.                     

@LaRazon_Bolivia

En #LaPaz cierran dos cal...

Ver tweet completo

Sogliano explicó que el año pasado la comuna comenzó con un proceso de fiscalización por inmediaciones de la zona Kella Kella, pero cuando llegaron al lugar donde el domingo se deslizaron 16 viviendas, los vecinos "molestos" salieron de sus domicilios cuestionando ese accionar de la comuna paceña, argumentando que tenían autorización de las autoridades municipales de Palca para realizar esas construcciones.

@JORNADA_

#Bolivia | El subalcalde ...

Ver tweet completo

Indicó que esa zona está fuera de la planimetría del municipio de La Paz, además que es considerada una zona de muy alto riesgo pues se encuentra en el margen hidráulico derecho del río.

Te puede interesar: Bolivia anuncia medidas tras riada que dejó unas 300 personas en albergues en un municipio de Cochabamba

"Hay dos problemas que lo hacen inestable y geológicamente no acorde para cualquier tipo de construcción, uno es que es una zona de alto riesgo y es una franja de seguridad del río", señaló.

En esa línea, cuestionó que la Alcaldía de Palca hubiera autorizado construcciones en esa zona, y que a la hora de hablar de la ayuda a esas familias las autoridades ediles "brillan por su ausencia", y no asumen su responsabilidad.

Asimismo, indicó que desde ayer (lunes) más de 200 personas se encuentran trabajando en ese sector, ya que se tuvo que "desalojar" de manera preventiva las 16 casas y trasladar los enseres de las familias afectadas.

"Estamos todavía trabajando en el lugar para darle tranquilidad y seguridad a más de 23 familias que se encontraban viviendo en esas 16 casas, que son más de 86 personas que tenemos en el lugar", remarcó.

Por su parte, el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, manifestó en un contacto telefónico a con radio Panamericana, que por el momento se procederá a la demolición de tres viviendas, porque cuentan con dos y tres niveles.

Aseguró que se procede con la demolición de esas viviendas con la autorización de los propietarios.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | El personal...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Elecciones: El MAS incluyó a implicados en narcotráfico y corrupción en sus listas de candidatos