Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Policía capturó 14 personas por el robo y ataque armado a familia chilena

En medio del operativo policial se logró recuperar el vehículo que habría sido hurtado en Calama. 

Foto: Twitter @Pol_Boliviana
Foto: Twitter @Pol_Boliviana

En medio del operativo policial se logró recuperar el vehículo que habría sido hurtado en Calama. 

La policía boliviana informó este domingo 9 de julio, que al menos 250 uniformados se movilizaron para dar con los responsables del ataque armado contra una familia de ciudadanos chilenos que habían llegado en los últimos días al país, para tratar de recuperar un vehículo que les fue robado en Calama.

Edson Antonio Claure, comandante de la Policía de Oruro, aseguró que el vehículo fue encontrado a 130 Km de Oruro, justo en la ruta que enlaza esa ciudad con el poblado de Challapata, donde se produjo el ataque. 

El uniformado explicó que, en el operativo se logró la captura de 14 personas que están involucradas en el ataque en contra de la familia austral. Además, indicó que dentro de los detenidos se encuentra Hipólito Mamani, alias ‘el viejo, y Omar Mamani, alias ‘el escáner’, principales señalados del atentado. 

“Este operativo ha permitido establecer la identidad de los autores del hecho que ha conmocionado las últimas horas la dignidad de una persona, me refiero a su integridad corporal y así mismo, la desaparición de un ciudadano chileno”.

Cabe recordar, que la semana pasada la familia chilena llegó hasta La Paz, para buscar ayuda con los diferentes entes gubernamentales y de esta manera lograr la ubicación del camión que se les fue hurtado.

Tras una rueda de prensa donde dieron a conocer al país su lamentable caso, Luis Alfredo Anza ciudadano chileno residente en Bolivia, acompañó el sábado a su compatriota Mario Bello, a buscar por su propia cuenta el camión que estaba en la zona rural de Oruro.

En medio de la búsqueda, Bello Marañao fue herido por un disparo que le dañó la columna vertebral, mientras que Anza desapareció, por lo que la Policía Boliviana inició la búsqueda de esta persona. 

“La Policía Boliviana, al ser anoticiada de la desaparición del Sr. Luis Alfredo Anza de nacionalidad chilena, mismo que se encontraría en la ciudad de Potosí, inmediatamente se inicia las labores investigativas y operativas logrando rescatar sano y salvo”.

Foto: Twitter @Pol_Boliviana

De igual manera, la Policía del país indicó que el 70% de estos hechos se producen cuando los vehículos se encuentran estacionados y se utilizan una serie de dispositivos y mecanismos electrónicos que permiten desbloquear los motorizados. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com