Largas filas de vehículos se registraron para comprar Diesel en El Alto; Potosí y Oruro también se quedan sin Diesel
La escasez se debería a que el barco que transporta el combustible no habría llegado al puerto para cargar las cisternas que esperan en Chile para transportar el Diesel a Bolivia.
La escasez se debería a que el barco que transporta el combustible no habría llegado al puerto para cargar las cisternas que esperan en Chile para transportar el Diesel a Bolivia.
La mañana de este sábado se registraron largas filas de vehículos en surtidores de la ciudad de El Alto; estos esperaban abartecerse de diesel y esta no sería la primera vez, ya que en los últimos días se registraron colas largas en Oruro, Santa Cruz y Potosí.
Ante esto, hoferes del transporte pesado afirman que hay desabastecimiento desde hace varios días y en la frontera de Oruro se pudo constatar que hay personal de la ANH que permite un ingreso prioritario para cisternas que transportan combustible al paía.
Los choferes de El Alto indicaron que en la ciudad ya se siente la falta del combustible, y esto se pudo comprobar en la mañana con largas filas en los surtidores de la Avenida 6 de Marzo, vía troncal para el transporte nacional e internacional. En días pasados se registró el mismo panorama en Potosí y Oruro, perjudicando al transporte pesado nacional, internacional, sobre todo del rubro minero.
Un conductor que se encuentra varado en Uyuni manifestó que es un problema constante y que hay choferes que esperan desde ya hace dos noches en esta ciudad.
El gerente del Surtidor San Cristobal en Uyuni, Kurt Martínez, indicó que hasta el pasado viernes todos los surtidores de Potosí reportaron un saldo cero y que se tendría que solucionar hasta hoy, sábado. La falta de combustible vendría desde el día lunes y el barco que se encarga del traslado del combustible no habría llegado al puerto para cargar las cisternas en Chile.
Antes a esto, habría llegado una cisterna con 30 mil litros de diesel a Uyuni, los mismos que fueron repartidos en las cinco estaciones de servicio de la ciudad potosina y duraría sólo "como tres horas".