Por: Willmary Montilla, con información ABI. • Bolivia.com

Fiscalía confirmó la presencia de Misael Nallar en la reconstrucción del triple homicidio

El acusado, Misael Nallar, participará en la reconstrucción del triple homicidio que hará la Fiscalía. 

Actualización
Nallar participará en la reconstrucción de los hechos que hará la Fiscalía. Foto: ABI
Nallar participará en la reconstrucción de los hechos que hará la Fiscalía. Foto: ABI

El acusado, Misael Nallar, participará en la reconstrucción del triple homicidio que hará la Fiscalía. 

El próximo jueves será la reconstrucción del triple homicidio en el que fallecieron dos policías y un voluntario, en él participará el principal acusado: Misael Nallar. La Fiscalía busca esclarecer las circunstancias en las que se generó el hecho violento y la participación de los involucrados. 

“Consiste en ir al lugar con todos los testigos, quienes nos vayan indicando cómo sucedieron los hechos aquel día, para eso tienen que estar también los imputados”, informó y detalló que la reconstrucción se hará en el taller Team 777 y la zona de las Cruces.

En circunstancias que aún no se precisan, Misael Nallar, fue identificada por un testigo como el jefe de los guardaespaldas de los autores del crimen, todos los hechos violentos se registraron en la comunidad Los Cuchis, en la zona de Urubó. Las investigaciones sugieren que las víctimas fueron "arrodilladas y masacradas con municiones de alto calibre". 

Misael Nallar está vinculado a procesos del narcotráfico y según medios nacionales "tiene vínculos con un pez gordo". Tiene afición por las carreras cuadratracks y la colección de animales silvestres.

Según detalla El País, en un supuesto informe de inteligencia, Misael Nallar fue señalado de ser "lugarteniente de Valdeci Alves Do Santos, alias 'Colorido'. Máximo jefe del PCC y de la Policía Federal de Brasil en fecha 25 de abril de 2022", refiere el medio. 

Nallar tenía motos marca Cannan, armas de fuego y una estancia especial en La Bendita, una finca cerca al puente de San Ramón a Guarayos. Nallar y otros dos sindicados fueron acusados del asesinato de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, detalla ABI. 

Nallar está recluido, está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chochocoro, en el altiplano de La Paz. Ahora el fiscal actuante, Luis Alba, busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la masacre en la que murieron dos policías y un voluntario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com