Vecinos repararon centro de salud tras fuertes vientos en El Alto

Una fuerte ráfaga sorprendió a los vecinos de El Alto, que vieron como el techo del centro de salud salió "volando". 

Actualización
El techo salió "volando" tras recibir las fuertes ráfagas este jueves 21 de diciembre. Foto: Twitter Captura @Unitel.
El techo salió "volando" tras recibir las fuertes ráfagas este jueves 21 de diciembre. Foto: Twitter Captura @Unitel.

Una fuerte ráfaga sorprendió a los vecinos de El Alto, que vieron como el techo del centro de salud salió "volando". 

El único centro de salud de la zona Cumaravi del distrito 8 de El Alto se quedó sin techo tras fuertes vientos que afectaron la infraestructura este jueves 21 de diciembre. Las ráfagas hicieron "volar las calaminas" por el aire, dejando los enfermos expuestos. 

Ante la falta de acción de las autoridades municipales, los vecinos se valieron de la "autogestión" para poder reparar el centro de salud, con nuevas calaminas. Uno de los vecinos del referido sector aseguró que los pacientes estaban desesperados y consiguieron un donante de las calaminas. 

“Este centro es de mucha utilidad porque no hay otro centro de salud por la zona, las personas deben trasladarse desde zonas alejadas aquí”, denunció Rossangela Serrano, vecina del sector para Unitel, al afirmar que el centro de salud es la única alternativa para cuando los niños se enferman. 

Los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones se han sentido "abandonados" por las autoridades debido a que la infraestructura estuvo descuidada y los vecinos aseguran que es realmente necesario añadir más luminarias en el sector y reparar la edificación para que sigan prestando servicios. 

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la alerta amarilla y roja de esta semana se extendió hasta este sábado 23 de diciembre debido a esta situación, no es raro que fuertes vientos también afecten las regiones del país. 

"La alerta hidrológica continúa con ascensos progresivos y repentinos de nivel con desbordes inminentes en las cuencas de los ríos Mapiri y Tipuani afectando el departamento de La Paz y sus alrededores", precisa el comunicado oficial. 

Autoridades del Senamhi han alertado que los afluentes secundarios son "Tipuani, Chima, Bartolo, Cangalli, Guanay y comunidades cercanas". También alertaron a los poblados adyacentes de Trapicheponte, Kelequelera, Guanay, Mapiri, Angosto, Quercano y poblaciones adyacentes. Las inundaciones han afectado a más de 70 familias y las autoridades han reportado 10 personas fallecidas por ahogamiento, las alertas se mantienen. 

TAGS: El Alto, Salud