Bolivia.com La Paz Viernes, 01 / Mar / 2019

¡Horario continuo para todos! En la víspera a los Carnavales

En la víspera de los Carnavales, el Ministerio del Trabajo emite comunicado que dicta horario continuo para toda la administración pública durante este viernes. 

Bolivianos tendrán que cumplir horario según el Ministerio de Trabajo. Foto: Shutterstock.
Bolivianos tendrán que cumplir horario según el Ministerio de Trabajo. Foto: Shutterstock.

Por disposición del Ministerio de Trabajo, toda la administración pública deberá cumplir su horario completo. Mientras que para el sector privado, la medida debe ser acordada entre los trabajadores y la empresa teniendo en cuenta la modalidad de trabajo y los horarios a cumplir. 

También te puede interesar: Evo asegura que Bolivia es el país que más redujo la extrema pobreza en la región

Este llamado de 'atención' es debido a que el puente de carnavales serán los días lunes y martes, 4 y 5 de marzo respectivamente. 

"Para el viernes 1 de marzo se dispone para la administración pública la jornada continua de 08:00 am a 4:00 pm", detalla un comunicado institucional.

Los feriados nacionales se deben cumplir conforme establece la normativa vigente, y con suspensión de actividades en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, indica el comunicado emitido y firmado por el Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Miguel Albarracín.

En el país, son fechas ideales para celebrar el Carnaval con actividades culturales entre ellas, la tradicional ch’alla, una especie de ritual de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra, usualmente se realiza el martes.

Willmary Montilla - Bolivia.com