Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estudiante de 17 años hospitalizado tras cumplir reto de sus compañeros

Tras haber cumplido un reto de asfixia, el estudiante de 17 años, tuvo que ser hospitalizado de emergencia. 

Autoridades hicieron un llamado a las instituciones educativas a prestar atención a los recreos y espacios libres. Foto: Pixabay
Autoridades hicieron un llamado a las instituciones educativas a prestar atención a los recreos y espacios libres. Foto: Pixabay

Tras haber cumplido un reto de asfixia, el estudiante de 17 años, tuvo que ser hospitalizado de emergencia. 

Tras haber perdido el conocimiento, un estudiante de 17 años, tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de El Alto. El jovencito estaba cumpliendo con un reto viral al que lo desafiaron sus compañeros de Quinto de Secundaria. 

Según detalla Erbol, el joven perdió el conocimiento y la Policía tuvo que ir hasta la institución educativa. El director de la fuerza anticriminal, Limbert Coca, explicó que el reto viral circula a través de las redes sociales y consiste en que la persona contiene la respiración, mientras está cruzado de brazos y alguien lo aprieta para sofocarlo. 

El directivo policial advirtió que estas prácticas son peligrosas para los escolares. Además de que resulta grave, ya que durante el reto viral, la persona puede padecer una falta de oxigenación en el cerebro. 

Las autoridades del colegio se enteraron de lo ocurrido en el salón y llamaron a la Policía. El joven fue inmediatamente trasladado hacia el Hospital Holandés donde fue estabilizado tras perder el conocimiento. 

Coca aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a las autoridades educativas paa que estén atentos en los espacios libres que tienen los alumnos, como recreos o actividades deportivas para evitar que practiquen este tipo de actividades, además de establecer un control de lo que hacen en la institución. 

Tras consultar en medios nacionales, el denominado Blackout Challenge, es un reto que se ha viralizado a través de la plataforma de videos TikTok. La mayoría de los usuarios que hacen este tipo de retos, es para incentivar la interacción  y obtener mayores seguidores. 

Sin embargo, es preocupante, que los que más practican este tipo de 'Challenge' tienen entre 12 y 17 años. Autoridades internacionales recalcan que el uso de esta plataforma de videos debe ser supervisado por adultos responsables de filtrar el tipo de contenidos que visualizan los jóvenes en sus dispositivos electrónicos. 

 
TAGS: El Alto, Viral, TikTok

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com