Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Autoridades desarticulan grupo delincuencial que extorsionaba a reos en Chonchocoro

Seis reos de alta peligrosidad se dedicaba a extorsionar y causar temor al interior de la cárcel de Chonchocoro.

Actualización
Desarticulan grupo delincuencial en cárcel de Chonchocoro. Foto: Pixabay
Desarticulan grupo delincuencial en cárcel de Chonchocoro. Foto: Pixabay

Seis reos de alta peligrosidad se dedicaba a extorsionar y causar temor al interior de la cárcel de Chonchocoro.

Este domingo 11 de septiembre, la Policía dio a conocer un caso de extorsión que se estaba llevando a cabo en la cárcel de Chonchocoro, penal de máxima seguridad, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, un grupo conformado por seis reos, todos considerados de alta peligrosidad, se dedicaba a extorsionar y causar temor al interior del centro penintensario.

Tras haber recibido denuncias por lo que sucedía en el recinto, la Policía y el Régimen Interior intervinieron durante la madrugada de este domingo el penal.

Se ha realizado un operativo, la madrugada de hoy (domingo), previamente con un trabajo de inteligencia se ha separado a seis privados de libertad del centro de máxima seguridad y en el trascurso del día serán distribuidos al interior de otros centros penitenciarios”, informó el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Los familiares y los reclusos fueron los encargados de dar a conocer los abusos de este grupo delincuencial, que pretendía alcanzar el poder y dominar sobre otros reos.

La mayoría de estos privados de libertad están por delitos de alta peligrosidad”, recordó Limpias.

Actualmente, los integrantes de dicho grupo delincuencial ya fueron sacados de las instalaciones del penal, y se encuentran siendo transportados a otros centros de reclusión del interior de país. 

Por su parte, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sostiene que estas denuncias y el rápido accionar de las autoridades, fueron posibles por la certeza y la confianza que brinda la nueva administración penitenciaria.

Estamos atendiendo y tomando las acciones de manera pronta y oportuna”, señaló.

Así mismo, Limpias informó que hasta la fecha se han removido a 70 reos a escala nacional, los cuales fueron acusados de extorción, estar en posesión de sustancias controladas y vulnerar la seguridad penitenciaria y que ahora también tienen otros procesos en su contra.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com