Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Llorenti pide a la RAE que se reconozca como boliviana a la marraqueta

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, envió una carta la Real Academia Española (RAE) solicitando que se reconozca a la marraqueta como boliviana en la definición del diccionario.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, envió una carta la Real Academia Española (RAE) solicitando que se reconozca a la marraqueta como boliviana en la definición del diccionario.

"El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta. Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta", dice el representante ante la ONU, Sacha Llorente.

Con estas líneas, el representante de Bolivia ante la ONU, solicitó ante la Real Academia Española (RAE) la inclusión de la marraqueta como de origen boliviano en la definición del diccionario. 

También te puede interesar leer: Tormenta solar golpeará a la tierra hasta este viernes

"En una reunión en la que predominaban representantes latinoamericanos, algunos colegas sintieron que una escaramuza estaba a punto de desatarse. Alguien que estuvo destinado en Santiago y La Paz empezó a comparar las marraquetas de ambas ciudades. Los representantes de Bolivia, Perú y Chile teníamos el arsenal listo. Sin embargo, esta vez, en lugar de una conflagración culinaria, sirvió como un vínculo, un lazo de unidad".

@SachaLlorenti

He enviado una carta a @R...

Ver tweet completo

Según reseñan medios regionales; los conflictos históricos entre los países latinoaméricanos, a veces también llegan a lo culinario; por ejemplo: La eterna discusión entre si el pisco es chileno o peruano, ha perdurado durante décadas de historia, llegando incluso a tribunales internacionales, y ahora con esta solicitud se suma la marraqueta.

Hasta ahora, el diccionario sólo incluye a Chile y Perú en la definición del pan. 

TAGS: RAE, ONU, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com