Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tormenta solar golpeará a la tierra hasta este viernes

Expertos de Estados Unidos y Europa informaron sobre el fenómeno solar que afectará a la tierra durante este jueves y viernes. 

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Expertos de Estados Unidos y Europa informaron sobre el fenómeno solar que afectará a la tierra durante este jueves y viernes. 

Desde el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC) se anunció que el fenómeno natural afectará al planeta hasta el viernes.

Científicos de Estados Unidos y Europa aseguraron que una tormenta solar impactará contra la Tierra, este evento según los expertos, no tiene porque ser un hecho que cause conmoción o miedo, de hecho a través de medios internacionales que "hacen un llamado a la calma pues no se espera que se generen apagones eléctricos u otro tipo de daños".

También te gustaría leer: La NASA advierte del paso de un asteroide "muy grande" cerca de la Tierra

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial, SWPC, indicó que la tormenta entró en la categoría 3 y por las investigaciones publicadas se derivó de una Eyección de Masa Coronal, efecto liberado por el Sol, debido a variaciones en el viento solar y que provoca cambios en las corrientes; en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2.

¿Qué efectos puede generar una tormenta solar en los humanos? 

Según detallan informaciones de portales especializados hasta ahora no existe ningún estudio que constate que una tormenta solar pueda, de alguna manera alterar el funcionamiento biológico de las personas. 

@Daniel_V_Ibarra

Estamos atravesando una f...

Ver tweet completo

Lo que si se sabe, es que algunos médicos advierten que durante estos dos días de "tormenta solar" pudiera ser contraproducente que se realice mucho ejercicio, también es recomendable que las personas lleven una dieta ligera, pues se cree que pudiese haber una alteración en el sistema digestivo y cardiovascular como consecuencia de los rayos. 

Al mismo tiempo desde la Agencia Espacial Europea (ESA) se difundido un comunicado confirmando la información de los científicos estadounidenses, y han pedido calma, pues como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones,  el campo electromagnético de la Tierra actuará para proteger el planeta. 

Una tormenta solar azota ...

Ver tweet completo

Otro aspecto que considerar es que pudieran afectarse los satélites y por consecuencia también las telecomunicaciones. Las tormetas geomagnéticas menores como estas, pudieran confundir a los animales migratorios, que se orientan con los campos magnéticos de la tierra para poder trasladarse. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com