Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Comité Cívico hizo un llamado a la población cruceña a "abastecerse de víveres" ante el paro indefinido

Para enfrentar los días de Paro Indefinido, el Comité Cívico Santa Cruz hizo un llamado a la población de "abastecerse". 

Actualización
El Paro Indefinido comienza este sábado 22 de octubre. Foto: Twitter @Boliviapress1
El Paro Indefinido comienza este sábado 22 de octubre. Foto: Twitter @Boliviapress1

Para enfrentar los días de Paro Indefinido, el Comité Cívico Santa Cruz hizo un llamado a la población de "abastecerse". 

“Que el pueblo cruceño asista a los centros de abastecimiento, que tome sus previsiones. Esta va a ser una lucha dura y larga”, expresó en rueda de prensa el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach. 

Informó que el Comité Cívico establecerá estrategias para que las personas puedan abastecerse de víveres y alimentos. Desde el inicio se "previene a la población para que asegure en su casa, lo necesario", detalla ABI. 

"En caso de que el Gobierno determine no escuchar a Santa Cruz y gran parte de Bolivia, podamos tomar las previsiones correspondientes y que las canastas familiares puedan ser abastecidas, aún no tenemos un cronograma, ni un horario establecido", sentenció Larach. 

Hay que recordar que el Paro Indefinido comienza este sábado 22 de octubre y que involucra una serie de exigencias para el Gobierno que no atiende la demanda sobre el Censo de Población y Vivienda para que se ejecute en 2023 y no en el 2024 como se estableció a través de un Decreto "Supremo". 

El Gobierno sostiene que informó a la población que es inviable el empadronamiento por razones técnicas, en contraparte, organizaciones sociales e indígenas convocaron a un Cabildo del Pueblo que se hará este viernes en Santa Cruz.  

Voceros de la oposición habrían denunciado que sabían de casos de funcionarios públicos que "estaban siendo obligados para asistir al Cabildo del Pueblo" a lo que el presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani refutó. 

“Son especulaciones”, en relación a las denuncias de presunto traslado de trabajadores públicos a Santa Cruz para el “Gran Cabildo del Pueblo”.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón señaló que el Gobierno ha estado abierto a dialogar pero sin condicionamientos para que el Comité Insterinstitucional sustente la propuesta para el empadronamiento 2023. 

Durante esta tarde, productores, gremios, comerciantes y universitarios participarán en el Gran Cabildo del Pueblo en "apoyo a la defensa de la democracia y la reactivación económica". 

TAGS: Paro cívico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com