Actualización: Vie, 31 / May / 2019 12:08 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 31 / May / 2019 11:54 am

Voraz incendio que consumía la serranía de Sama fue controlado por las autoridades

Durante la madrugada de este viernes, un voraz incendio se posesionó en el cerro Verde de Choroma y Marquiri, pasando el retén de Pajchani, municipio de San Lorenzo, en Tarija. Un funcionario bomberil resultó lesionado por las llamas. 

El incendio había sido controlado en un 50%. Foto: Captura Los Tiempos.
El incendio había sido controlado en un 50%. Foto: Captura Los Tiempos.

Al menos 250 funcionarios bomberiles y apoyo de la comunidad corrieron durante la madrugada de este viernes, y es que un incendio de gran magnitud comenzó a consumir más de 150 hectáreas del cerro Verde de Choroma, en la serranía de Sama, en Tarija. 

Medios regionales detallaron que durante el transcurso de la mañana de este viernes, habían logrado controlar solo el 50% de la magnitud del incendio. 

El director de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó a los medios, que espera poder extinguir el fuego, en horas del mediodía. Además explicó que uno de los funcionarios que acudieron al llamado de emergencia, resultó lesionado en el rostro.  

También te puede interesar leer: Inició el empadronamiento biométrico para las elecciones de octubre

El efectivo bomberil, sufrió quemaduras e intoxicación debido a que atacaban en grupo la zona que más ardía, y el viento era muy fuerte. Algo que colaboró a que se expandiera rápidamente por todo el terreno, el funcionario fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, y está fuera de peligro según el reporte preliminar. 

La Policía confirmó que en el incendio en la localidad de Choroma, distante a 22 kilómetros de la ciudad de Tarija, cuenta también con la ayuda de agentes que fueron desplegados al sitio. “El personal permanecerá hasta sofocar totalmente el incendio”, señala la Policía Boliviana en su cuenta de Twitter.

 

Willmary Montilla - Bolivia.com