Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Por el 'Día del Desafío' se toman las calles y plazas de La Paz

Bolivianos se tomaron las calles y plazas de la ciudad de La Paz para practicar alguna disciplina deportiva en el 'Día del Desafío'.

Las calles y las plazas de La Paz por el 'Día del Desafío'. Foto: ABI
Las calles y las plazas de La Paz por el 'Día del Desafío'. Foto: ABI

Bolivianos se tomaron las calles y plazas de la ciudad de La Paz para practicar alguna disciplina deportiva en el 'Día del Desafío'.

Cientos de personas, entre funcionarios de ministerios y la alcaldía, empleados de empresas privadas, soldados del Ejército, estudiantes de universidades, institutos y unidades educativas tomaron este miércoles las principales calles de la ciudad de La Paz para practicar alguna disciplina deportiva en el 'Día del Desafío'.

Te puede interesar: Bolivia asume Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

Según un recorrido que realizó la ABI, esas personas efectuaron aeróbicos, gimnasia rítmica, saltos con cuerda, fútbol, fútbol tenis, voleibol, básquetbol, tenis, judo, karate, capoeira, zumba, ciclismo y pin pon, entre otros.

Por ejemplo, funcionarios de la empresa estatal de transporte por cable 'Mi Teleférico' demostraron su entusiasmo y dedicación al realizar deporte esta jornada e incentivaron a los usuarios a efectuar una actividad física.

Esa institución gubernamental tomó las estaciones Central, Obelisco y del Prado, donde la población practicó fútbol de salón, bodycombat, voleibol, zumba, saldo con cuerda y fútbol tenis.

En inmediaciones de la plaza Murillo, la Escuela de Artes Marciales del Ejército y la Escuela de Formación de Maestros Antonio José de Sucre, además de otras unidades educativas practicaban y enseñaban deportes de defensa personal y grupales.

"Lo ideal es que hacer deporte sea una forma de vida", indicó Nelson Escobar, instructor de la Escuela de Artes Marciales del Ejército.

El instructor de taekwondo, también del Ejército, Walter Uquiano, dijo que es importante para la salud practicar deporte y señaló que con esa práctica lo que se hace es enseñar a "canalizar la energía", así como lo hacían con niños de la unidad educativa Luis Adolfo Siles Salinas.

"Es bastante importante hacer ejercicio físico para la salud, porque creo que hemos dejado de lado el cuerpo y ahora me doy cuenta que siempre deberíamos estar haciendo ejercicio, no hay edad para hacer deporte, por eso pido a los padres de familia que den la posibilidad a sus hijos de hacer variadas actividades para el bienestar de su desarrollo", manifestó la profesora Sandra Conde, del colegio Luis Adolfo Siles Salinas.

Marco Antonio Saavedra de la Escuela de Formación de Maestros, indicó que hacer ejercicio es bueno para la salud porque "saca" de la rutina a las personas, además dijo que deja de lado la "invasión tecnológica" que hoy en día se apoderó de las personas.

Morales afirma que el Gobierno seguirá incentivando al deporte

El mandatario boliviano, Evo Morales aseguró que por el 'Día del Desafío', el Gobierno seguirá incentivando al deporte como hábito para una buena salud y una formación integral.

Además, mediante su cuenta en Twitter, convocó a los bolivianos a salir esta jornada a las calles y plazas a practicar alguna actividad física.

@evoespueblo

En el Día del Desafío, in...

Ver tweet completo

La iniciativa del 'Día del Desafío' surgió en Canadá en 1983 y comenzó a realizarse en Bolivia a partir de 1998. 

Es una costumbre que el evento se realice el último miércoles de mayo.

También puedes leer: Un foro ayudará a detectar noticias falsas en las elecciones en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com