Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Copa América: ¿Cuánto recibirá 'La Verde' por ir a la Copa América?

La cifra fue anunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comité ejecutivo y lo reconfirmó el vicepresidente de la entidad, Robert Blanco.

Actualización
Jugadores de la selección boliviana. Foto: EFE
Jugadores de la selección boliviana. Foto: EFE

La cifra fue anunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comité ejecutivo y lo reconfirmó el vicepresidente de la entidad, Robert Blanco.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó oficialmente a los jugadores de la selección nacional, la decisión de pagar un bono de 20.000 dólares a cada uno por participar en la Copa América de Brasil 2019. Así se decidió en un comité ejecutivo y lo reconfirmó el vicepresidente de la entidad, Robert Blanco.

Te puede interesar: Francia recibirá a Bolivia en amistoso en Nantes

"No se pude aumentar más", afirmó el segundo hombre fuerte de la FBF, luego de conocer versiones sobre la inconformidad de los futbolistas por el monto del bono anunciado, pretendiendo 'embolsarse'  40.000 dólares por persona.

Pero la FBF no descartó la idea que la selección boliviana pueda recibir por jugador 50.000 dólares en total: 20.000 dólares fijos como bono de presentación y 30.000 dólares como premio si superan la fase de grupos en Brasil.

Este martes, 28 de mayo, un día antes del viaje a Francia, con motivo de jugar el amistoso con los campeones del mundo, los seleccionados solicitaron una reunión con el presidente de la Federación, César Salinas, quien se reunió con los jugadores en Santa Cruz para cerrar el tema económico. 

26 jugadores viajaron a #...

Ver tweet completo

En esta cita se definiría el monto de dinero que recibiría cada uno de los 23 futbolistas (quienes serán los que viajarán al torneo) por participar en la Copa América, en la que la selección nacional debutará frente a Brasil el 14 de junio, en el partido inaugural. 

Sin embargo, la FBF ya hizo público los 20.000 dólares que entregará por cabeza sólo por disputar los tres encuentros de la primera fase, en el Grupo A (en el que debe enfrentar a Brasil, Perú y Venezuela).

“Se mantiene los montos e...

Ver tweet completo

El premio para los jugadores es el doble del que se pagó en la anterior Copa América de Estados Unidos, en 2016, cuando se acordó 19.000 dólares para cada convocado a 'La Verde'

"No se puede aumentar el monto, en un comité ejecutivo se definió 20.000 dólares para cada jugador. En otros países los premios son por objetivos, no por participar", indicó Blanco.

El vicepresidente explicó que la FBF recibirá tres millones de dólares por esta Copa América, de los cuales los convocados se llevarán 460 mil dólares y el cuerpo técnico también recibirá otro monto importante, como corresponde.  

También dejó claro que el dinero no es sólo para la selección nacional, pues la Federación tiene otros ítems importantes que debe atender, como la logística de cada concentración y de la organización del torneo nacionales, en diferentes categorías, además, sostuvo que hay que dar un dinero a los clubes profesionales, ya que estarán parados casi dos meses y no generarán recursos.

Por último, señaló que la motivación de los jugadores debe ser avanzar a la segunda fase, ya que en ese caso todos ganarán más. 

También puedes leer: Presentan la nueva indumentaria de Bolivia para la Copa América 2019