Actualización: Mar, 22 / Sep / 2020 9:50 am
Bolivia.com La Paz Mar, 22 / Sep / 2020 9:42 am

Alianza Juntos se disuelve y anula a candidatos que se habían inscrito en la sigla

La alianza Juntos determinó disolverse y anular todas las candidaturas que habían sido presentadas con su sigla.

SIGUENOS EN:

Google News
Jeanine Áñez anuncia la renuncia a su candidatura. Foto: ABI
Jeanine Áñez anuncia la renuncia a su candidatura. Foto: ABI

La alianza Juntos resolvió disolverse y los partidos que eran parte de la ahora extinta fuerza política decidieron retirar a sus candidatos al Legislativo. 

Jeanine Áñez comunicó en una entrevista para Radio Fides que se optó por esta determinación para evitar cualquier posible inconveniente en las próximas elecciones.

“Se me comunicó que habían decidido disolver la alianza para que no haya ese riesgo. Para que se validen los diputados uninominales que ganen, la votación para la presidenta tendría que ser mayor al 3 por ciento, dijo Áñez,

En este sentido, se concreta la salida de Juntos a la carrera electoral.

La pasada semana la primer mandataria comunicó, a través de un video, que retiraría su postulación como candidata a la presidencia de Bolivia. Sin embargo, no se había aclarado si sería una renuncia solo de Áñez o de toda su alianza política. 

Según anticipó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, jefe de Soberanía y Libertad (SOL.Bo) y aliado de Jeanine Áñez, todos los candidatos por Juntos se retirarán de los comicios.

"Con la disolución de la Alianza ningún candidato va poder participar en el proceso electoral. No vamos a participar del proceso", manifesto Luis Revilla,

Precisó que esta determinación no obedece a supuestas negociaciones que se tendría con otras organizaciones políticas que aún están en carrera electoral, por tanto dependerá de estas agrupaciones conformar un frente de unidad.

Además de SOL.Bo, en la alianza estaba Unidad Nacional (UN), el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y UD-A de Tarija, entre otras agrupaciones políticas de alcance regional.

Más temprano el vocero de Juntos informó que la decisión de disolver la alianza fue unánime y asumida tras el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez de declinar a su postulación.

Los exaliados enviaron una nota al Tribunal Supremo Electoral para que sus postulaciones no sean tomadas en cuenta para los comicios del próximo 18 de octubre.
 

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News