Tras siete días de marcha, Evo recorre El Alto este lunes
La marcha de Evo Morales llegará este lunes 23 de septiembre a La Paz en medio de la tensión.
La marcha de Evo Morales llegará este lunes 23 de septiembre a La Paz en medio de la tensión.
Este lunes 23 de septiembre, la Marcha para Salvar Bolivia llegará a La Paz, en medio de un clima lleno de tensión tras los diversos enfrentamientos. En el último reporte, un conflicto que se generó en Ventilla dejó nueve personas heridas.
Todo ocurrió en la avenida 6 de marzo, cerca de la zona de Ventilla, cuando un grupo de seguidores del Movimiento al Socialismo (MÁS) cuando se toparon con una vigilia que apoyaba al presidente Luis Arce.
“Es lamentable que atacaran a las ambulancias y al personal de salud que transportaba pacientes en ambulancias, personas que fueron atacadas mientras se desarrollaba un Cabildo. Hasta el momento tenemos 8 heridos”, precisó la ministra de Salud, María René Castro tras el reporte de los heridos.
Ahora bien, la marcha de Evo continúa desde el sector de Apacheta y se presume que durante la tarde de este lunes 23 de septiembre llegue a La Paz. Cabe resaltar que se cumplen siete días desde que salieron de Caracollo, en Oruro.
"Llegaremos a La Paz este lunes", confirmaron los dirigentes de las organizaciones sociales evistas, Humberto Claros y Ponciano Santos. Por su parte, las organizaciones sociales que defienden al presidente Arce, aseguran que reforzarán las medidas de seguridad ante posibles conflictos.
Ante este panorama, el Gobierno de Arce ha catalogado la marcha promovida por Morales como un "antecedente de intento de golpe de Estado" con la clara intención de que el evismo quiere que la presidencia del país sea asumida por Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. Algo que el mismo Andrónico negó en su oportunidad.
Por su parte, Evo Morales asegura que el pliego de peticiones de la movilización social es que quieren medidas contundentes en contra de la escasez del dólar, de los carburantes y además denuncian el alto costo de productos de la canasta familiar.