Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fernando Larach y Reinerio Vargas son los líderes que se postulan al Comité Cívico

El próximo 11 de febrero habrá elecciones en el Comité Cívico pro Santa Cruz: estos son los bloques "más fuertes" que se postulan. 

Las elecciones del Comité serán el próximo 11 de febrero. Foto: Twitter @TARIJA200
Las elecciones del Comité serán el próximo 11 de febrero. Foto: Twitter @TARIJA200

El próximo 11 de febrero habrá elecciones en el Comité Cívico pro Santa Cruz: estos son los bloques "más fuertes" que se postulan. 

El primer vicepresidente del Comité, Fernando Larach, busca la presidencia del Comité y el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel Moreno (Uagrm), Reinero Vargas, son los líderes "más fuertes" que se postulan para liderar el Comité Cívico pro Santa Cruz. 

Varios sectores urbanos y de provincia han dado visto bueno para que estos líderes puedan participar por la presidencia del Comité Cívico, por ahora, se tiene claro que existen tres puestos directivos que serán elegidos en elecciones internas el próximo 11 de febrero. 

En este sentido, Vargas está siendo apoyado por la Asociación de Personas con capacidades diferentes, esto, fue confirmado por Jorge Santistevan, quien busca ser proclamado para la segunda vicepresidencia de la entidad. 

Mientras que Larach fue secundado por varias provincias de la región y trae en su equipo a Stello Cochamanidis, actual vicepresidente y Wilford Zurita. Larach presentará su propuesta ante la junta electoral este jueves. 

Según los estatutos legales del Comité pro Santa Cruz, las postulaciones de los líderes y las propuestas son individuales para los tres cargos disponibles: presidente, primer y segundo vicepresidente. En este sentido, las candidaturas oficiales serán anunciadas este viernes 3 de febrero. 

Durante este miércoles 1 de febrero terminó la elección primaria, en la que se buscaba definir 277 comisionados que tendrán que emitir el voto en representación de los 24 sectores que agrupa la institución. 

Sin embargo, el titular de la junta, Juan Róger Montenegro confirmó que existen siete aspirantes a ocupar la presidencia del Comité.  Entre esos resalta el abogado Agustín Zambrana, quien habría expresado su deseo de postularse a la presidencia, sin embargo no figura su nombre entre los inscritos ante la junta electoral. 

Hasta este jueves habrá oportunidad de inscribir las candidaturas del resto de los aspirantes a los liderazgos que renovarán la dirigencia cívica local. Eso sí, deben cumplir con los requisitos que establecen los estatutos: el aspirante debe tener respaldos de sectores activos, no tener militancia política, ser mayor de 35 años y ser hijo de cruceños. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com