Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Exjefe de campaña de Luis Arce, Freddy Bobaryn tildó de "peones idiotas" a exministros de Evo Morales

Freddy Bobaryn, exjefe de campaña del presidente Luis Arce, generó polémica declaraciones al tildar de "peones idiotas" a exministros de Evo Morales

Esta no es la primera vez que Bobaryn se despacha contra sus pares del MÁ. Foto: Twitter @RNV_Indigena
Esta no es la primera vez que Bobaryn se despacha contra sus pares del MÁ. Foto: Twitter @RNV_Indigena

Freddy Bobaryn, exjefe de campaña del presidente Luis Arce, generó polémica declaraciones al tildar de "peones idiotas" a exministros de Evo Morales

Controversia generó Freddy Bobaryn, exjefe de campaña del presidente Luis Arce, tras tildar de "peones idiotas" a exministros de la gestión de Evo Morales. Tras conocerse las declaraciones, en un grupo de WhatsApp del MÁS, Bobaryn fue "expulsado". 

Según detalla El Deber, el contexto de las declaraciones de Bobaryn, es que a su parecer, los exfuncionarios simplemente son "lacayos del jefazo (Evo Morales)" y no tienen discernimiento sobre las situaciones del país. 

El exviceministro de Coordinación Gubernamental, tuvo esa reacción, aparentemente en un chat de WhatsApp y la conversación fue compartida en varios grupos de WhatsApp del MÁS, lo que generó mayor descontento. El referido medio que los administradores del grupo, borraron las reacciones y también eliminaron a Bobaryn de la participación de estos grupos. 

“Desde hace un tiempo por instrucciones del Jefazo 'comandante desertor' nació el 'sindicato de ex ministros' que no  tienen base social, nunca la tuvieron y jamás la tendrán.  Inmerecidamente ocuparon los cargos ya sea por puro oportunismo o por ‘dedazo’; ¡nunca fueron orgánicos!”, decía Bobaryn, en el mensaje que se difundió en los grupos del MÁS. 

Al mismo tiempo, criticó la postura de ese "sindicato de los ex", a los que tildó de "lacayos y llunkus" de Morales. "A una orden del 'jefazo', van a medios de prensa y dan discursos incendiarios llenos de ‘odio y resentimiento’ para dividir a nuestras organizaciones y a la militancia”, señaló Bobaryn. 

Esta no es la primera vez que Bobaryn se despacha contra sus pares del MÁS, recientemente, criticó todas las vertientes que se disputan el poder desde el partido y todas las polémicas internas que tienen vigentes. 

El argumento del político es que la renovación del partido de Gobierno se concretó con la llegada al poder de Luis Arce y David Choquehuanca y que "el jefismo" solo busca sostener la imagen de Evo Morales en el partido pero siguiendo los intereses de la derecha. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com